La Voz de Asturias

Mareo, 1 de cada 2 minutos del Sporting

Sporting 1905

D.A.
Celebración del Sporting

La cantera se hizo notar en la temporada rojiblanca

14 Jun 2021. Actualizado a las 12:10 h.

Mayor peso específico. El Real Sporting de Gijón versión 20/21 llevó la impronta de Mareo a dar un paso más. La cantera rojiblanca multiplicó su presencia sobre el verde respecto a las temporadas precedentes y confirma la tendencia alcista iniciada el pasado curso. Una mayor cuota de protagonismo cuantificada en los minutos de juego de futbolistas con pasado formativo en el filial o en las categorías inferiores de la escuela sportinguista.

La línea continuista bajo las premisas marcadas por Javi Rico a la hora de confeccionar el vestuario, acompañada de la mejora en las prestaciones deportivas, lograba insuflar el deseado crecimiento en vinculación y sentido de pertenencia, especialmente al poner en comparación los datos con los de las últimas campañas. El sello Mareo cerró el curso con el 52% de los minutos de juego del equipo de David Gallego.

Porcentaje minutos canteranos en el siglo XXI

 

El reparto de minutos entre los 14 canteranos con participación está encabezada por los retornados Manu García -2891-, Javi Fuego -2831- y Borja López -2691- seguidos de Gragera -2439-, Pedro Díaz -2327-, Bogdan -1880-, Guille Rosas -1810-, Gaspar -1534- y Nacho Méndez -1172, todos ellos por encima del millar. A continuación, hasta completar la nómina: Pablo García -826-, Pablo Pérez -603-, Salvador -412-, Christian Joel -270- y Pelayo Suárez -218-. 

Una cuenta gobal alejada aún del 68% del equipo que lograba el último ascenso a la máxima categoría, pero que acaricia el 57% con el que se lograba la permanencia en Primera y eleva considerablemente la cifra alcanzada al final del pasado curso, 39%. Una tendencia alcista, aplaudida por la afición rojiblanca y que de cara a la próxima temporada se presenta difícil de superar con las ausencias confirmadas en el plantel de nombres como Fuego y Salvador o la duda de poder volver a contar con Manu García.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar