Manu, pendiente de la llamada de la selección olímpica

D.A.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García

El asturiano forma parte de la última prelista del seleccionador

13 jun 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

El Real Sporting de Gijón aún puede tener representación en los próximos Juegos Olímpicos. Manu García, internacional absoluto de nuevo cuño, se encuentra la preselección de Luis de la Fuente para la cita de Tokio. El futbolista rojiblanco, que disfruta de unos días de desconexión junto a algunos de sus compañeros de Mareo, fue vacunado por la RFEF en su última estancia en la concentración de la selección y mantiene abiertas sus opciones de estar en la lista olímpica definitiva. 

El seleccionador De la Fuente tendrá que elegir a 18 afortunados, aunque en la villa y en los entrenamientos les acompañarán, al menos 4 jugadores más -los cuales, a priori, elegidos de los más jóvenes-. El seleccionador tiene una prelista de 60 jugadores que han sido ya vacunados para viajar a Tokio y ahora se esmera en hacer la criba para quedarse con el que será el grupo definitivo. La lista se dará a conocer en los próximos días, ya que antes de viajar a Japón, la selección realizará un stage en El Saler del 1 al 10 de julio.

Los cambios respecto al equipo que disputó el Europeo sub21 estarán propiciados por ser un combinado menos numeroso y la posibilidad de contar con nombres que superaban la edad para competir en el campeonato continental. Las selecciones que van a estos Juegos Olímpicos están limitadas a futbolistas sub24 -la regla es sub23, pero con el aplazamiento de Tokio 2020 cambió-, a excepción de tres plazas que pueden ser otorgadas a cualquier jugador sin importar su edad.

España inaugurará la competición masculina de fútbol en los Juegos Olímpicos el próximo 22 de julio en Sapporo, en el Sapporo Dome, la ciudad que será su sede durante la fase de grupos ya que ahí jugará sus dos primeros encuentros. Lo hará primero contra Egipto y en el segundo partido se enfrentará a Australia, el 25 de julio. Para el último encuentro frente a Argentina, viajará el 28 de julio a Saitama para jugar en el Saitama Stadium.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.