Previa Sporting - Fuenlabrada: La afición pasa examen a Gallego
Sporting 1905
Desde las 18:15
27 Nov 2021. Actualizado a las 17:01 h.
El Real Sporting de Gijón recibe al Fuenlabrada desde las 18:15 en un encuentro al que ambos llegan con una necesidad imperiosa de victoria. Los primeros para acercarse a la zona alta de la tabla y los segundos para salir de la zona baja. El conjunto asturiano lleva demasiadas jornadas sin conocer del triunfo y en caso de seguir sin hacerlo, la continuidad de David Gallego se antoja complicada a pesar de que días atrás Javi Rico, director deportivo rojiblanco, ratificó públicamente su confianza en el cuerpo técnico.
El catalán afronta la contienda de nuevo sin 3 de sus 4 delanteros, ya que no puede contar con Uros Djurdjevic, confinado en Serbia, ni con Pablo Pérez y Campuzano, ambos por lesionados. A esas bajas también se suma Iván Cuéllar con una rotura de fibras, lo que deja a Mariño como el único guardameta con ficha profesional para las próximas semanas y a Joel como segundo portero. Volviendo a la posición de punta, el hombre que sí regresa es Aitor García, jugador que ya sabe lo que es jugar como delantero con la camiseta del Sporting. No obstante, Berto parece llamado a repetir en la punta pese a no dar un buen rendimiento en las pasadas oportunidades. En el banquillo esperaría su oportunidad Santamaría junto a César, en su caso para el costado.
Todo apunta a que Gallego volverá a su sistema táctico habitual con Mariño en portería, defensa de cuatro para Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Pablo García; por delante un doble pivote compuesto por Gragera y Pedro Díaz; unos metros más allá Fran Villalba en la mediapunta con Aitor García y Gaspar Campos en los flancos, así como Berto como hombre más adelantado.
La plantilla lleva concentrada desde ayer por la noche en Mareo por decisión técnica ante un partido que puede marcar un punto de inflexión. A las 9:30. desayuno; 12:30 charlas técnicas; 13:30 comida; 14:15 descanso o siesta; 15:45 charla técnica; 16:45 llegada al estadio.
Listado completo del Sporting
- Porteros: Mariño y Joel.
- Defensas: Rosas, Kravets, Valiente, Borja López, Babin, Pablo García, Berrocal y Bogdan.
- Mediocampo y bandas: Aitor, Pedro, Nacho, Gragera, Rivera, Puma, Villalba, Gaspar y César.
- Delantera: Santamaría y Berto.
Así llega el rival del Sporting
El Fuenlabrada acumula 8 jornadas sin ganar y llega a Gijón con bajas relevantes por sanción: Mbia, Pedro León, Iban Salvador e Iribas, así como tres por lesión: Jano, Konaté y Kanté.
Oltra podría hacer debutar al centrocampista Álvaro Bravo, que se encontraba libre y cuyo retorno por dos temporadas ha sido anunciado por la entidad en la que ya estuvo en la campaña 2017-2018.
En lo que respecta a los precedentes entre ambos conjuntos, se han disputado cuatro oficiales hasta la fecha. Los dos en tierras asturianas cayeron del lado del Sporting mientras que en el estadio Fernando Torres ganó una vez el anfitrión y en la otra empataron.
Posibles alineaciones
Real Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babín, Marc Valiente, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Aitor García, Fran Villalba, Gaspar Campos y Berto.
Fuenlabrada: Altube; Sotillos, Juanma, Pulido, Gozzi; Diéguez, Cristóbal; Anderson, Zozulya, Mula; y Dago.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño).
Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.
Hora: 18:15 horas.
Tv: LaLiga.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.