La Voz de Asturias

Manu pelea la titularidad en el Alavés

Sporting 1905

La Voz
Manu García

Busca su oportunidad con el nuevo técnico

17 Jan 2022. Actualizado a las 12:31 h.

Fue sin duda uno de los nombres propios del pasado mercado de verano del Real Sporting de Gijón. El ovetense Manu García hacía las maletas rumbo a Vitoria para defender por segunda vez en su carrera los colores del Deportivo Alavés en una cesión que se prolongaría a lo largo de la temporada 21/22. Era un contexto económico diferente para la entidad asturiana, dando por bueno el movimiento para poder trabajar con un margen salarial más holgado en el mercado. Además, el futbolista podía sumar minutos de exigencia en la Primera División. Sin embargo, el panorama en enero es bien distinto, con una inyección económica que amplió el espacio salarial de la entidad y con un Manu sin tantas oportunidades como esperaba en su retorno al conjunto babazorro.

El joven futbolista asturiano (24 años) comenzó la temporada como titular en unos primeros partidos de liga en los que Javier Calleja apostó por un sistema donde Manu se hizo dueño de la mediapunta. Los malos resultados provocaron que esta apuesta no tuviera apenas recorrido, yendo a un dibujo más reconocible en el técnico madrileño en el que cambiaba al '10' por un segundo delantero. Esto perjudicó a Manu, que vio relegado su papel a algo más residual, partiendo habitualmente desde el banquillo y esperando su oportunidad en las segundas partes. Bien es cierto que durante esta etapa ha sido un relevo recurrente, lo que le hace haber disputado 17 de los 20 compromisos del conjunto blanquiazul en liga en lo que va de temporada, pero la cifra engaña, pues tan solo fue titular en 7 de los mismos, sin alcanzar los 700 minutos de juego en La Liga.

Sin embargo, su última titularidad se dio el pasado fin de semana en el último partido disputado por los vitorianos frente al Athletic Club de un ex sportinguista como Marcelino. Era el segundo partido del nuevo técnico babazorro, José Luis Mendilibar, que se había hecho cargo del banquillo tras el cese de Calleja por los malos resultados del equipo, al que dejó en puestos de descenso a Segunda División. El técnico vasco llegó con su habitual 4-4-2 bajo el brazo, una idea de partida que no beneficiaría a Manu, pero en la que el ex de Eibar y Valladolid -entre otros- parece querer incluir al ovetense.

Manu fue de la partida en el duelo frente a la Real Sociedad, partido que finalizó con un empate sin goles. El futbolista cedido por el Sporting ocupó una de las dos plazas de pivote del clásico sistema de Mendilibar, jugando el partido completo y ofreciendo buenas sensaciones en un rol no tan habitual para él pero para el que varios técnicos a lo largo de su carrera han considerado que se puede amoldar bien a sus características. Mendilibar tendrá que valorar si es una apuesta que puede tener continuidad, pero como primera toma de contacto es algo positivo para el futuro inmediato de Manu, que puede sumar protagonismo desde el centro del campo blanquiazul.

Declaraciones de Manu García en televisión

Manu atendió la llamada del programa El Tercer Tiempo de Movistar para analizar la nueva situación del Alavés tras la contratación de Mendilibar para el banquillo. En esta entrevista, el futbolista cedido por el Sporting confesó el apoyo del vestuario a Calleja, reconociendo que "es complicado encontrar una razón a los malos resultados. Creo que merecimos sumar más puntos en algunos partidos, pero nos metimos en una mala dinámica y de ahí no es nada fácil salir. Realmente, no sé qué pudo salir mal."

En cuanto a su nuevo técnico, Manu aludió a la exigencia que tanto caracteriza a Mendilibar, siendo "un míster que demanda el máximo de todos sus jugadores. Por ello, yo también estoy apretando para entrar en sus planes y, de esta manera, poder ayudar al Glorioso a mantenerse en Primera División." Por último, habló del rol que más considera que le conviene sobre el césped, haciendo hincapié no tanto en la posición sino en la necesidad de estar en contacto con la pelota: "me siento cómodo sobre el verde, me da un poco igual si es en el centro o en la banda. Juego donde 'Mendi' decida, pero siempre me gusta estar en contacto con el esférico." Está claro que solo a través del trabajo Manu puede ganarse más oportunidades con su nuevo técnico en un rol no tan habitual. Minutos necesarios para recobrar sensaciones antes de su retorno a Gijón este verano.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.


Comentar