La Voz de Asturias

Oportunidad para Rivera en las pruebas finales del Sporting

Sporting 1905

Dani Souto

El futbolista busca ganarse la confianza del técnico

04 Aug 2023. Actualizado a las 12:11 h.

Al inicio del verano su papel se entendía bastante alejado de lo que refleja su situación actual. La venta de Pedro Díaz junto a la lesión de Jonathan Varane, que le hará perderse parte del primer mes de competición, ambas circunstancias confirmadas esta misma semana, hacen que Christian Rivera tenga ante sí una oportunidad para poder tomar un papel de mayor relevancia en el Real Sporting de Gijón de la inicialmente esperada.

Miguel Ángel Ramírez se mantiene en un brete con su centro del campo. Esta pretemporada el técnico grancanario está habituando a formar con tres jugadores en la medular, reservando un rol en la mediapunta o como hombre más adelantado especialmente con Fran Villalba, un futbolista al que no tenía en nómina el curso pasado. Jordan Carrillo, por su parte, viene siendo su principal relevo, mientras otros nombres en teoría adjudicados para las bandas también pueden actuar ahí como Gaspar Campos o Dani Queipo.

Sin embargo, para el doble pivote, hasta 4 siguen siendo las alternativas, con diversos perfiles representados: a Christian Rivera se le añaden Nacho Martín, Gio Zarfino y Nacho Méndez. El uruguayo es el que parte ahora mismo con desventaja al arrastrar una lesión de la temporada pasada impidiendo que a lo largo de este verano haya podido realizar ni un solo entrenamiento junto a sus compañeros a las órdenes del grancanario.

Dos jugadores por puesto en el eje que no por ello despejan del área de gestión deportiva rojiblanca la idea de reforzarse en esa posición, si bien el avance del mercado -salidas, opciones de mercado y otras llegadas- marcarán la hoja de ruta final. Rivera era inicialmente un descarte, representando la ficha más elevada en su demarcación, pero su salida nunca fue plaza sencilla, con la voluntad del propio futbolista de continuar en Gijón. Parece lógico, por otra parte, que tras la salida de Pedro Díaz, más allá del impulso económico, que también empuja a querer reforzarte, esa zona del campo se debilita, perdiendo a tu principal referencia en la posición. El 1 de septiembre la fotografía de la medular rojiblanca y en concreto de la situación de Christian Rivera pueden ser muy diferente a como lo es hoy.

De hecho, al respecto de reforzarse, Ramírez lo dejó claro en sus últimas declaraciones públicas tras el amistoso frente al Burgos en Miramar de la semana pasada: «En caso de que Pedro no siga obviamente veremos la posibilidad de reforzar esa posición, sabiendo que Nacho (Martín) y Varane se les presupone un peldaño superior porque van teniendo más minutos y más experiencia, pero son guajes todavía. Hay que ir a por un poco más de jerarquía y experiencia». La intención es meridiana.

Hoy el Sporting tendrá una nueva oportunidad para proseguir con su puesta a punto (20:00 horas frente al Real Avilés en el Suárez Puerta, con seguimiento en directo desde la web) y para ver si en la alineación inicial Rivera gana la pugna por el sitio que ha quedado libre en el centro del campo en el penúltimo ensayo antes del estreno oficial a la temporada. El centrocampista sumó apenas 10 minutos en el tramo final del encuentro ante el Burgos, uno en el que Pedro no participó y en el que Varane sería titular junto a Nacho Martín, causando baja el francés en el día de hoy. Un Nacho Martín que ya ganó la batalla para MAR en el tramo final de la pasada temporada, sumando hasta 8 titularidades frente a las 4 de las que gozó Rivera.


Comentar