La Voz de Asturias

Peybernes podría fichar por un rival del Sporting y grave lesión de Luis Hernández

Sporting 1905

D.S.
Peybernes

Novedades entre ex del Sporting

30 Jan 2024. Actualizado a las 23:00 h.

Posible reencuentro rojiblanco. Tal y como apunta Le Parisien en Francia, el Racing de Santander de José Alberto López trabaja en estas últimas horas de mercado en el fichaje de Mathieu Peybernes, ex futbolista del Real Sporting de Gijón durante la temporada 18/19. Aquel año el central llegaría en verano en calidad de cedido procedente del Lorient en una campaña que iniciaría con Rubén Baraja en el banquillo y finalizaría con el propio José Alberto, siendo un habitual en los onces del asturiano en el eje de la zaga. Un Racing que todavía tiene que pasar por El Molinón en esta segunda vuelta y que supondría un nuevo reencuentro de la afición rojiblanca con el futbolista francés, al que ya se cruzó en 4 clubes diferentes.

No fue la única vez que coincidieron, pues en la temporada 21/22 el técnico asturiano apostó por su fichaje para reforzar al Málaga, donde volvió a ser fundamental en la línea defensiva. Aquel año José Alberto no lo completó en el banquillo, volviendo a separar unos caminos que apuntan a unirse nuevamente en una apuesta similar. Actualmente, el central de 33 años milita en el Apollon Limassol chipriota, donde roza los 1.000 minutos de juego con 13 encuentros disputados en esta primera vuelta de competición. En Gijón, el internacional por Francia sub-21 llegó a defender la elástica rojiblanca en 29 ocasiones, consiguiendo incluso anotar un gol.

Luis Hernández se pierde lo que resta de temporada en Cádiz

Noticias menos agradables llegan desde Cádiz con otro jugador con pasado en el Sporting. En el día de ayer, Luis Hernández pasó por quirófano «para dar solución a los problemas que arrastra en una de sus rodillas desde pretemporada» y se perderá el resto de la campaña, tal y como anunció el club gaditano en un comunicado, adelantando un proceso de recuperación que «durará varios meses».

La previsión es que no podrá volver a jugar este curso en el conjunto que entrena desde hace una semana el argentino Mauricio Pellegrino. Hernández, de 34 años, cumple su tercera temporada en el Cádiz, al que llegó en el mercado de invierno de la campaña 2021-22. Este curso, Hernández comenzó como titular, pero en la séptima jornada sufrió una lesión que le mantuvo apartado del equipo más de tres meses. El central retornó al once inicial con la entrada del nuevo año y jugó dos encuentros, pero volvió a resentirse.

Todo ello, indirectamente, ha influido también en la situación de un sportinguista como Jorge Meré. El central tenía opciones de salir en el presente mercado de invierno rompiendo su cesión procedente del América mexicano a raíz de su escasa participación. Sin embargo, la desgraciada lesión de Luis podría haber bloqueado su salida al considerarse que puede ser una pieza más importante de lo que lo fue durante la primera vuelta. Además de un cambio en el banquillo que igualmente condicionaba su situación en el presente mercado.

Jordan Carrillo 'redebuta' con Santos con el '9' a la espalda

El futbolista de 22 años, Jordan Carrillo, ha vuelto a jugar un encuentro oficial defendiendo la camiseta del Santos Laguna. Una casaca que lucía ni más ni menos que el dorsal '9' a su espalda. El mexicano salió desde el banquillo en el encuentro que su equipo disputó este domingo -de madrugada en España- ante León, sumando poco más de 10 minutos en la recta final con derrota por 3-2 para los suyos. Jordan no sumaba minutos desde el pasado 6 de diciembre, en el que fue titular en la eliminatoria de Copa del Rey ante Unionistas de Salamanca. Dada su escasa participación este curso, con apenas 64 minutos en total en 2 partidos entre Liga y Copa, en Orlegi gestionaron este mes de enero el romper la cesión que lo mantenía en el Sporting retornando al conjunto lagunero.


Comentar