Nueva rotura muscular de Víctor Campuzano, baja en el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano LaLiga

El jugador no podrá competir en las próximas semanas

30 ene 2024 . Actualizado a las 17:21 h.

Después de retirarse lesionado el pasado domingo en el encuentro entre el Real Sporting de Gijón y el Racing de Ferrol, las sensaciones no eran nada positivas con Víctor Campuzano. El futbolista se llevaba la mano atrás a la zona de los isquios después de realizar un esfuerzo en una carrera a alta intensidad.

El delantero se ha sometido a pruebas y en las primeras exploraciones se ha detectado una rotura en el isquio, tal y como adelantó La Nueva España. La baja podría rondar el mes de duración, perdiéndose con seguridad el derbi asturiano, a la espera de determinarlo con mayor exactitud tras nuevas pruebas que se le realizarán a partir de mañana en la vuelta del equipo a los entrenamientos.

Campuzano venía siendo importante en los planes de Miguel Ángel Ramírez, partiendo como titular de forma consecutiva en los últimos 5 encuentros de los rojiblancos. Su participación total ha sido de 848 minutos este curso, con 17 encuentros disputados y 11 titularidades, consiguiendo 5 goles y una asistencia, su mayor contribución goleadora desde que llegara al Sporting.

De hecho, recientemente había completado los 90 minutos de un partido tras más de dos años, fue el pasado fin de semana ante el Tenerife. Así lo reconocía el propio protagonista tras dicho encuentro:

«He estado hablando antes que hacía ya mucho tiempo que no jugaba los 90 minutos. Estoy muy contento porque después de tanto tiempo he podido aguantar el partido entero y me he encontrado bastante bien. Hoy el equipo pedía eso, correr, pelearlas todas, ir al espacio, venir... Como siempre he dicho, estoy dispuesto a hacer lo que se me pida y hoy tocaba un partido así, no hay más».

Campuzano había logrado dejar atrás los redundantes problemas de lesiones que con anterioridad le habían restado toda continuidad en el Sporting. El futbolista realizó grandes esfuerzos a la hora de estudiar diferentes aspectos, tanto en la pisada como en su dieta, para conocer mejor qué le podía beneficiar más a la hora de prevenir estas lesiones. Hasta este contratiempo todo había ido bien, sin sobresaltos esta temporada. Ahora, con el tramo decisivo de liga por delante, todos en el club esperan su recuperación lo más rápida y eficaz posible para volver a ser un activo a las órdenes de Ramírez.