La Voz de Asturias

El Sporting sigue atento a Izeta y Egiluz, con el Athletic estudiando renovarlos y cederlos

Sporting 1905

Dani Souto
Unai Egiluz

Posibles cambios en su situación de mercado

23 Jun 2025. Actualizado a las 23:37 h.

El Real Sporting de Gijón mantiene en seguimiento las situaciones de Unai Egiluz y Urko Izeta, dos futbolistas del Athletic Club que han protagonizado una gran temporada este curso en el CD Mirandés y cuya situación de mercado podría dar un giro inesperado a lo largo de esta semana. Ambos pasaron de ser considerados descartes a mantenerse bajo análisis su continuidad en Lezama, lo que ha reactivado su mercado.

Durante semanas, tanto el central como el delantero estaban fuera de los planes del conjunto bilbaíno, que incluso les había llegado a comunicar que no ejecutaría la renovación automática unilateral por 2 años que posee el conjunto vizcaíno sobre ellos y que expira el próximo 30 de junio, instándoles a negociar libremente su futuro con otros clubes. Sin embargo, su buen rendimiento en el Mirandés, donde han sido titulares indiscutibles en un disputado Playoff de ascenso, ha llevado al club a replantearse la situación y abrir un periodo de reflexión. El Athletic no ha cerrado la puerta a nuevas decisiones, como renovarlos y plantear una posible cesión de ambos.

La dirección deportiva del Sporting valora positivamente el perfil de los dos futbolistas y los tiene en su agenda como opciones interesantes dentro de la actual planificación de plantilla, aunque conscientes igualmente de su elevada complejidad. Sea con la carta de libertad o mediante una cesión, el cuadro asturiano cuenta con una amplia competencia no solo en la Segunda División, con varios clubes en contacto con sus agentes para sondear su situación y estar actualizados de cualquier circunstancia, sino que sus destacadas actuaciones los han puesto también en el radar de conjuntos de Primera.

El zaguero vizcaíno, Egiluz, de 23 años, fue uno de los pilares del conjunto de Anduva, tanto en la fase regular como en el Playoff de ascenso, con más de 2.300 minutos disputados. Tanto por su perfil, como por edad y proyección, se considera un refuerzo muy importante que daría un salto de nivel en una defensa muy necesitada en el eje en estos momentos del verano. Por su parte, Izeta, de 25 años, ha finalizado la temporada con 15 goles y 3 asistencias, convirtiéndose en una de las referencias ofensivas de la categoría y siendo toda una revelación en su primera campaña en Segunda.

El Athletic había descartado incluirle en su planificación de futuro, en parte por su edad y porque no cumple ya criterios de formación para el filial, aunque ahora ambos renovarían en todo caso con ficha del primer equipo. Sin embargo, la delantera del conjunto vasco no va sobrada de efectivos, con Guruzeta y el incorporado en el mercado de invierno Sannadi como principales bazas, y el retorno de otro cedido como Martón que podría salir de nuevo en busca de minutos.

Más abierta es la potencial salida de Egiluz aun renovando. Ernesto Valverde cuenta con tres futbolistas fijos para el centro de la defensa, Vivian, Yeray y Paredes, mientras que el rol de cuarto central, para el que inicialmente se había descartado al joven vizcaíno, todavía estaría por ocupar, pero con el club pendiente de las situaciones de Unai Núñez, de vuelta al Celta de Vigo, y el interés en el fichaje de Aymeric Laporte. Un contexto que invitaría a la cesión de Egiluz, lo que mantiene en alerta al Sporting.


Comentar