Oficial
23 jun 2025 . Actualizado a las 15:12 h.LaLiga ha remitido este lunes un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con diversos cánticos que se produjeron en la final por el ascenso a Primera División entre el Real Oviedo y el CD Mirandés en el Carlos Tartiere al entender que incitan a la violencia o tienen un contenido insultante o intolerante. Cánticos de «Puta Gijón» contra la ciudad vecina, además de proponer también para sanción la invasión de campo que se produjo tras el pitido final.
Comunicado de LaLiga:
«De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación con la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:
- 21 minutos antes del inicio del partido, aficionados locales ubicados en diferentes zonas del Estadio, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 60 segundos el cántico "Puta Gijón", .al ritmo de la canción "Highway to hell" que sonaba por megafonía en ese momento.
- 20 minutos antes del inicio del partido, aficionados locales ubicados en diferentes zonas del Estadio, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 60 segundos el cántico "Puta Gijón", al ritmo de la canción "Highway to hell" que sonaba por megafonía en ese momento.
- A la finalización del partido, numerosos aficionados locales procedentes de distintas zonas del estadio procedieron a la invasión del terreno de juego, obligando a jugadores, cuerpos técnicos y equipo arbitral a retirarse de manera apresurada hacia el túnel de vestuarios. Los aficionados permanecieron en el campo durante, aproximadamente, 60 minutos, impidiendo la realización de cualquier actividad tanto en el terreno de juego como en su perímetro.
- A la finalización del partido, durante la invasión del terreno de juego, aficionados locales detonaron petardos, al tiempo que encendieron varias bengalas y botes de humo.»
Del mismo modo, entre diferentes medidas preventivas que LaLiga señala en su comunicado adoptadas por el club local, señala a su vez que en los minutos previos a la finalización del encuentro se trasladó el siguiente mensaje a través de megafonía y videomarcadores: «Por favor, Oviedistas, pase lo que pase, no invadan el césped. El club se encuentra apercibido de cierre del estadio». Ahora serán el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia quienes dictaminarán las sanciones para el club carbayón.