El Sporting asegura con sus renovaciones una base de Mareo en el primer equipo para varios años
Sporting 1905
Figuran entre los contratos más largos de la plantilla
26 Jun 2025. Actualizado a las 19:42 h.
A pesar de los múltiples cambios que se han realizado en la plantilla del Real Sporting de Gijón verano a verano desde la llegada de Orlegi a la gestión del club, lo cierto es que la base de Mareo se ha ido estableciendo con numerosas renovaciones en este tiempo. La última de ellas, la de Nacho Martín hasta el verano del 2029.
Múltiples fueron las referencias en ese sentido de David Guerra, presidente ejecutivo de la entidad, acerca de planificar una plantilla del Sporting que tenga su base en la cantera rojiblanca. Una hoja de ruta que han ido paulatinamente cumpliendo con 6 de los 7 canteranos con ficha del primer equipo en plantilla que figuran entre los contratos más largos del vestuario.
Un camino al que se ha llegado con las sucesivas renovaciones de Guille Rosas o Pablo García esta misma temporada, así como de Gaspar Campos y Diego Sánchez con anterioridad. Gaspi, Guille y Pablo tienen atada su continuidad hasta 2028, mientras que Queipo y Diego Sánchez mantienen su vinculación hasta el 2027.
La única excepción entre los canteranos la encontramos en Christian Joel, que afronta esta temporada su último año de contrato con su futuro en el aire. Aun así, por ahora la cantera ha perdido fuerza y representatividad para esta temporada tras la retirada de José Ángel 'Cote' y la marcha de Nacho Méndez, al cual el club pretendió renovar.
Otros casos han ido dando el paso al primer equipo, sin llegar a tener dorsal asignado y renovación. Por ejemplo, Enol Coto, que fue una de las apuestas para el lateral diestro. Más recientemente, están aún en ese proceso futbolistas como Álex Oyón, Álex Lozano, Kembo, Mbemba y Amadou que realizarán la pretemporada del primer equipo a las órdenes de Asier Garitano, bajo la intención de poder hacerse un hueco real en una plantilla en renovación constante.
Ex Sporting
En otro orden de cosas, el canterano avilesino del Sporting, Berto Cayarga, refuerza al Real Avilés de Primera RFEF a sus 28 años mediante un contrato de una temporada 2025/26 con opción de ampliar su compromiso por una campaña extra.
Cayarga cuenta en su trayectoria con 3 ascensos a Segunda División y más de 200 partidos acumulados entre Segunda División (80), Segunda División B (85) y Primera RFEF (46), pasando por el filial del Real Sporting, Racing de Santander, FC Cartagena, Deportivo de La Coruña y Real Unión de Irún. A ello suma su experiencia en la Primera División polaca militando durante media temporada en el Radomiak SA Radom.