El Sporting abre la puerta al regreso de Sergio Álvarez, pendiente del Eibar

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sergio Álvarez
Sergio Álvarez Real Sporting

El jugador es del gusto de la dirección deportiva

26 jun 2025 . Actualizado a las 16:29 h.

El Real Sporting de Gijón y Sergio Álvarez ven con buenos ojos un reencuentro en este mercado de verano, pero el Eibar cuenta en su primer boceto de la plantificación con el mediocampista asturiano de 33 años. La entidad armera acaba de fichar a Jon Magunazelaia, Lander Olaetxea y Garrido, por lo que sumados a Nolaskoain y el citado canterano de la Escuela de Fútbol de Mareo, con contrato hasta el 2026, empieza a tener overbooking en la zona ancha.

Con los nuevos cambios del Eibar, el pivote podría perder protagonismo después de jugar el año pasado 38 encuentros, de los que 28 fueron desde el inicio. Un escenario diferente para una pieza clave del conjunto vasco, que acumula 221 partidos desde que abonaron su traspaso al Sporting por unos 4 millones de euros en el 2018. En clave sportinguista se fue hasta los 186 partidos, por lo que es uno de los centrocampistas con más experiencia de la liga, entre Primera y Segunda división.

El jugador está muy agradecido por estos años en el Eibar y no tiene pensado forzar ninguna situación de ruptura, más allá de que se ve con capacidad para seguir ofreciendo un buen rendimiento y le agradaría regresar a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Por su lado, el Sporting tampoco está mostrando un perfil 'agresivo' al respecto, si surge la opción la aprovecharán.

Así explicaba años atrás a La Voz de Asturias su salida de Gijón 

«Llevaba muchos años en el Sporting y para mí habían sido años de desgaste físico y psicológico. Al final para una persona de allí, sportinguista, vivías más tanto lo bueno como lo malo, con mucha más intensidad. Cuando llegó la opción del Eibar yo quería que el club se llevara buen rédito económico, por mi formación y porque el Sporting es quien me ha permitido ser futbolista profesional y eso no lo olvido. Llegué en edad cadete y salí como profesional y eso es impagable».

«Quería que al Sporting le repercutiera bien económicamente y para mí era un buen momento para salir porque estaba desgastado y necesitaba salir de casa. También como experiencia quería salir de Asturias, vivir otras cosas y a nivel personal me ha venido bien. La opción de jugar en Primera también era un aliciente importante, intentar jugar los máximos partidos en la máxima competición. Se alinearon todas estas razones».

Y respecto a un potencial futuro regreso

«Echo de menos cosas del Sporting. En mi última renovación aquí, había rumores de que iba a volver pero no fue nada así. Mi representante en ningún momento me dijo que hubiera contacto con el Sporting. Si se diera yo lo valoraría, lo que tengo muy claro es que me tendría que ver en un momento de mi carrera bueno. No quisiera volver estando de capa caída o sabiendo que no puedo dar el nivel para aportar al club, me gustaría ir en un buen estado de forma. La gente tiene un buen recuerdo de mí y no me gustaría que una posible segunda etapa fuera peor que la primera».