El Sporting negocia con el Deportivo el traspaso de Pablo Vázquez
Sporting 1905
Falta alcanzar un acuerdo entre clubes
06 Jul 2025. Actualizado a las 23:06 h.
El Real Sporting de Gijón mantiene su objetivo de cerrar la contratación del defensa central Pablo Vázquez, el cual ve con buenos ojos la propuesta rojiblanca, pero antes debe concretarse la fórmula de salida del Deportivo de La Coruña, con el que tiene un año más de contrato. El conjunto gallego se mantiene en su posición, reclamando una contraprestación para su traspaso, mientras la dirección deportiva rojiblanca hace números y trata de encajar la operación. En ese sentido, el club prepara una oferta al Dépor por el tránsfer del futbolista, según adelanta La Nueva España.
Tal y como ha podido saber La Voz de Asturias, las negociaciones siguen su curso, y tanto el club asturiano como el futbolista se muestran favorables a hacer un esfuerzo en lo económico para que el zaguero defienda los colores rojiblancos a partir de esta temporada 25/26. Los clubes aún deben acercar sus posturas, sin que por el momento exista un acuerdo, y es previsible que las negociaciones todavía se alarguen en los próximos días tratando de convencer al Deportivo con las condiciones económicas de su traspaso.
En ese contexto, el Dépor ha anunciado en las últimas horas la llegada de un segundo central en el presente mercado de fichajes. Se trata del defensor Arnau Comas, procedente del Basilea suizo, que se suma a un Lucas Noubi,que llegó recientemente con la carta de libertad procedente del Standard de Lieja belga. Ahora, el conjunto gallego debe centrarse en la operación salida.
El Depor, que maneja cerca de una treintena de fichas en el primer equipo para el inicio de la pretemporada marcado para este lunes, tiene que empezar a moverse en el apartado de salidas, especialmente para poder contar con cierto margen a la hora de planificar sus próximos movimientos en cuestión de altas, conociendo el remanente en cuanto a límite salarial, y a su vez ir ganando espacio para poder inscribir a las nuevas incorporaciones.
En ese sentido, el Sporting juega con una doble baza; por un lado el hecho de que el club le abriera la puerta de salida a Vázquez al inicio del verano, con unas declaraciones públicas de su director deportivo, Fernando Soriano, en las que puso en entredicho su rendimiento reciente a pesar de ser indiscutible en la zaga herculina. Por otro lado, el conjunto asturiano también hace una posición de fuerza a partir de esa necesidad comentada del Depor de tener que dar salida a varios de sus jugadores en este momento inicial del mercado para ir encajando el puzzle del límite salarial.
Un Pablo Vázquez que esta temporada afronta su último curso con contrato a sus 30 años (hará 31 en octubre), con el Dépor mostrándose reacio a una renovación al no querer comprometerse en estos momentos con el futbolista más allá del 30 de junio de 2026. De ahí que el zaguero valore positivamente una propuesta del Sporting que le asegura dos años de contrato más uno opcional.
En ese tira y afloja, Pablo Vázquez regresará de sus vacaciones este lunes estando citado en Abegondo para el inicio de la pretemporada a las órdenes de Antonio Hidalgo, algo que no altera el estado de las negociaciones, que apuntan a dilatarse aún más en el tiempo, por más que el jugador tenga la intención de poner rumbo a Gijón. Todo pasa por el acuerdo entre los clubes.