Vídeo: El potencial ofensivo de Cortés, un refuerzo de 5 millones para el Sporting
Sporting 1905
Análisis en vídeo
31 Aug 2025. Actualizado a las 16:19 h.
Con la llegada de un extremo versátil, que pueda adaptarse a jugar por cualquiera de los dos costados, la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón daría por conformado su frente de ataque para este curso. Un perfil en el que encaja Óscar Cortés, con el que existe un acuerdo para su cesión durante esta temporada y que en la noche del sábado llegó a Gijón para ultimar su fichaje.
Pendiente únicamente de superar el reconocimiento médico y firmar su contrato en Mareo, el objetivo del club pasa porque el extremo colombiano de 21 años pueda unirse mañana lunes al primer entrenamiento semanal con el grupo a las órdenes de Asier Garitano. Una jornada de trabajo que tendrá lugar en horario de tarde, a partir de las 17:15 horas, y que además será de puertas abiertas para la afición en el último día de mercado.
Un futbolista que, pese a su juventud, ya ha movido cerca de 10 millones de euros en traspasos. En el verano de 2023 salió de su país, procedente del Millonarios de Bogotá, rumbo al Lens de la Ligue 1 francesa a cambio de 4,5 millones. Destacado como una de las jóvenes promesas más destacadas de Colombia, Cortés no tardó en protagonizar otro traspaso, firmando este verano su llegada en propiedad al histórico Rangers escocés a cambio de 5,25 millones de euros al tener que hacer frente a la obligación de compra tras un curso y medio cedido en Ibrox Park.
A pesar de ser un extremo que ha jugado más por el costado zurdo, actuando a pie cambiado, a diferencia de objetivos anteriores como Juan Córdoba o Dani Luna -con el que comparte agencia de representación-, lo cierto es que a lo largo de su corta trayectoria profesional también ha desempeñado el rol de extremo por banda diestra, a pie natural, e incluso de forma puntual ha actuado por dentro, ya sea en la mediapunta o acompañando a otro jugador referencia en última línea.
De su gran potencial estimado se destaca su velocidad y capacidad física, así como su desequilibrio y la mentalidad de buscar constantemente situaciones de remate y finalización a portería rival, lo que le ha validado para ocupar puntualmente roles en el carril interior como citábamos anteriormente. Un jugador que aportará un perfil más al ataque de Garitano, si todo sale con normalidad en las pruebas médicas.