El Sporting intenta pactar esta noche el fichaje de Borja Jiménez como solución a su crisis
Sporting 1905
Las negociaciones siguen activas
07 Oct 2025. Actualizado a las 10:32 h.
Los gestores mexicanos cogen el relevo en las negociaciones por el fichaje de Borja Jiménez. La comitiva rojiblanca liderada por David Guerra se reunió esta mañana con el entrenador español, así como el candidato también tuvo una charla digital con Alejandro Irarragorri.
Después del encuentro positivo, ambas partes se emplazaron a comenzar las negociaciones contractuales, que se están realizando con una serie de ejecutivos al otro lado del charco, por lo que se intentará avanzar en las gestiones para tratar de llegar a un principio de acuerdo durante esta noche al aprovechar el cambio horario. Se da la casualidad de que Borja cambió de agente en las últimas semanas y ahora su futuro está siendo gestionado por FIA Football Management.
El técnico quiere una apuesta a medio plazo y ambas partes trabajan en un acuerdo hasta junio del 2027. En paralelo, Jiménez desea tener voz y voto de cara a las planificaciones de los próximos mercados de fichajes, un punto en el que existe cierta sintonía. Otra petición pasa por poder contar con varios de sus hombres de confianza en el cuerpo técnico, donde ahora mismo hay varias plazas vacantes.
Los jugadores ya han recibido una citación para entrenarse el miércoles a las 10:45 en la Escuela de Fútbol de Mareo y a diferencia de lo sucedido esta mañana, se espera que esté Borja Jiménez y no Caco Morán de forma interina al frente de los ejercicios. Se da una máxima importancia a que el nuevo entrenador tenga el máximo tiempo posible para preparar su estreno en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ante el Racing de Santander de José Alberto López, uno de los gallitos de la categoría.
El candidato rojiblanco ha seguido de cerca la categoría de plata del fútbol español y esta jornada vio en directo al Valladolid ante el Mirandés, por lo que tendría un periodo razonable de adaptación a la competición. Además ha trabajado en el grueso de su carrera en España: Jiménez comenzó como técnico en el Real Ávila y destacó con el filial del Real Valladolid en Segunda B. Posteriormente entrenó a Izarra, Rápido de Bouzas (donde marcó la mejor temporada histórica del club), Mirandés (logrando el ascenso a Segunda y ganando la Copa Federación), y Cartagena (también consiguiendo ascenso). Su experiencia internacional se dio con Asteras Tripolis en Grecia. En las últimas temporadas lideró los proyectos en el RC Deportivo y el CD Leganés, donde ascendió a Primera División, aunque luego descendió de categoría.