Mañana será su primer entrenamiento
07 oct 2025 . Actualizado a las 10:32 h.El Real Sporting de Gijón pacta el fichaje de Borja Jiménez como nuevo entrenador, ambas partes trabajan ya en el papeleo final y los detalles habituales para poder hacer oficial la operación. Tal como se había apuntado en La Voz de Asturias, Orlegi aprovechó el cambio horario para avanzar en las negociaciones durante la noche del lunes desde México.
El objetivo pasaba por dejar encarrilada la operación y que pudiera entrenar al equipo el miércoles, los jugadores ya están citados para entrenar a partir de las 10:45 y hoy disfrutan de su día de descanso.
Las conversaciones se centran ahora en completar el cuerpo técnico con hombres de la confianza de Borja Jiménez, ya que junto a Asier Garitano han salido varios de sus ayudantes.
El técnico ha seguido de cerca la categoría de plata del fútbol español y esta jornada vio en directo al Valladolid ante el Mirandés, por lo que tendrá un periodo razonable de adaptación a la competición.
Además ha trabajado en el grueso de su carrera en España: Jiménez comenzó como técnico en el Real Ávila y destacó con el filial del Real Valladolid en Segunda B. Posteriormente entrenó a Izarra, Rápido de Bouzas (donde marcó la mejor temporada histórica del club), Mirandés (logrando el ascenso a Segunda y ganando la Copa Federación), y Cartagena (también consiguiendo ascenso). Su experiencia internacional se dio con Asteras Tripolis en Grecia. En las últimas temporadas lideró los proyectos en el RC Deportivo y el CD Leganés, donde ascendió a Primera División, aunque luego descendió de categoría.
Jiménez había declinado en los últimos meses los banquillos del Real Valladolid y del AVS de la Primera portuguesa, siendo un entrenador cotizado en la península ibérica entre clubes de un perfil similar al sportinguista. Por ejemplo, el Zaragoza también le tenía en su agenda por si finalmente prescinde de los servicios de Gabi.
Así fue su salida de mutuo acuerdo del Leganés en este 2025
Declaraciones de Pardo, director deportivo del conjunto pepinero: «Gracias al staff. Un descenso es una situación muy traumática, tuvimos unas horas de reflexión conjunta y valorando la situación de poder continuar, pero las dos partes hemos acordado que lo mejor sea separar nuestros caminos y poner un punto y aparte. Estoy muy agradecido a Borja, espero que triunfe y que nos podamos volver a ver, aquí o en cualquier otro club».
El presidente, Jeff Luhnow, aseguró que «es un día importante para el club. Estamos despidiendo a un entrenador histórico al que estamos diciendo adiós por ahora. Creo que nos vamos a volver a cruzar en el futuro. Borja ha tenido dos años aquí en los que ha sido muy importante en nuestra historia, pero se va un pepinero para siempre. Al principio no sabía quién era, pero vi una lista de entrenadores disponibles, pregunté por él y acabó en una entrevista. Entró en la ronda de entrevistas y me convenció. No me arrepiento ni un momento de haber tomado esa decisión. Ahora tomamos diferentes rumbos, hizo un trabajo tremendo en estos dos años junto a Álex y estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho. Vamos a apreciar esos recuerdos para siempre. Durante la segunda vuelta lo importante era que Borja sintiera el apoyo del club, por eso dije que iba a ser nuestro entrenador hasta el final de la temporada. Siempre el mensaje de mi parte era de aprecio y de apoyo».