El guiño sportinguista de Luis Enrique en la Champions: «Mi club es el Sporting»
Sporting 1905
Rueda de prensa
10 Dec 2025. Actualizado a las 22:01 h.
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, ha asegurado en su regreso a España que es «un verdadero honor» enfrentarse al Athletic Club de Ernesto Valverde en la sexta jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones, afirmando que es «un equipo camaleónico», además de insistir en que si salen a las 21:00 «relajados en San Mamés» van a «perder el partido».
«Lo que representa el Athletic en el fútbol mundial es muy diferente. Me gusta mucho este club, me gusta mucho su personalidad, es uno de los pocos clubes en el mundo que cuida sus particularidades, su cantera. Además mi club es el Real Sporting de Gijón, así que me gusta mucho el color rojiblanco del Athletic. Estoy muy contento de jugar aquí en San Mamés», añadió, en uno de sus habituales guiños sportinguistas.
«Ya he adelantado a mis jugadores que si piensan que vamos a jugar contra un equipo que solo tiene cuatro puntos en la 'Champions League', que se olviden. Que hayan jugado aquí solo estamos Fabián y yo como entrenador. Les he puesto sobre aviso de que será muy duro, especialmente en el inicio del partido. A lo largo del mismo, el Athletic es un equipo camaleónico, que tiene una unión perfecta entre sus aficionados y el equipo», declaró en rueda de prensa.
«Estoy seguro de que el Athletic va a presionar en algún momento, y también veremos un Athletic que sabe defender en bloque bajo 4-4-2, cerrando espacios, también adelantando el bloque... Vamos a ver los diferentes escenarios, no sé cuánto de cada, eso lo va a indicar nuestro acierto o el estado de su equipo. Es un equipo que juega de memoria. Tenemos muchas ganas de seguir en la misma línea, de ganar puntos para estar lo más arriba posible. El Athletic también tiene que intentar ganar el partido para tener opciones en la clasificación», prosiguió.
También valoró la baja de Iñaki Williams y los problemas de pubalgia de Nico Williams. «Soy un poco ingenuo o rarito, porque yo prefiero que estén todos los buenos jugadores en el terreno de juego. Prefiero que estén todos los jugadores recuperados y que no haya lesionados. Es una utopía, es imposible en una temporada como la actual. Todos los equipos tienen bajas, pero me gustaría ver a los mejores jugadores en el once, dentro de mi equipo y en el del rival», explicó.
Por último, Luis Enrique habló de la relación con sus jugadores. «Generalmente, la relación con mis jugadores depende de si juegan mucho o poco. Yo intento tener una relación cercana con mis jugadores, me gusta, pero eso depende mucho de los jugadores. Yo intento ver si quieren más o menos contacto. Como entrenador es muy importante tener una buena relación con mis jugadores», finalizó.