De Dios sueña con fichar por el Sporting: «Ojalá, es el club de mi vida. Llamaría a Marcelino o Luis Enrique, dirán que estoy tarado, pero hay que intentarlo»
SPORTING 1905
Entrevista con Senén Morán
03 dic 2025 . Actualizado a las 19:04 h.Declaraciones de Emilio De Dios, ex director deportivo del Real Sporting de Gijón, durante una entrevista con el periodista Senén Morán en su canal de Youtube. Puedes ver la charla completa en el siguiente reproductor:
«Cuando llego al Sporting estaba intervenido judicialmente, con administradores judiciales en el día a día del club, pero había una ventaja; que los pocos que trabajábamos estábamos a las órdenes de Vega-Arango, que sabía de lo que iba esto. Y eso era una ventaja»
«Si mañana me llama el Sporting lo primero que haría sería despertar del sueño, primero de todo porque la propiedad ahora del club funciona de una manera y es evidente que no quieren un director deportivo. Desde fuera, lo que parece que quieren es que sea su organización la que lleve el club. Si se hiciese, hablaríamos para ver qué es lo que quieren ellos y qué puedo ofrecer yo, que es mi experiencia como director deportivo y secretario técnico. No es sencillo reunir esos dos requisitos para ayudar a un club y más si es el club de tu vida, como es el caso»
«Crecer desde el éxito es más complejo, pero construir desde el no éxito es más sencillo. Ahora el Sporting está en ese no éxito, y en mi época también lo estaba, estábamos jodidos. Ahora en lo económico están sin duda en una situación mejor y tienen más seguridad que de aquella. ¿Más fácil o más difícil que en mi época? Ojalá surja la posibilidad de descubrirlo»
«Se tienen que dar circunstancias para una vuelta como la de Villa al Sporting. Al Sevilla vuelve Jesús Navas con un reconocimiento externo impresionante, un riesgo muy grande para él, pero la situación del Sevilla no es comparable a lo que tuvo el Sporting para que Villa pensase que podía estar aquí. No sé, no estuve aquí para analizarlo. Yo tengo un punto de osadía y en su momento si estuviera en el Sporting hubiera llamado a Villa, como ahora llamaría a Marcelino o a Luis Enrique. Me dirán que no, pero querría lo mejor. No quedas mal haciéndolo. Me dirán que estaría tarado, bueno, hay que intentarlo. Preciado venía de estar en el Racing en Primera...»