Crónica Cádiz 3-2 Sporting: Dura derrota sportinguista a la espera de fichajes
Sporting 1905
Derrota de los rojiblancos
09 Jan 2026. Actualizado a las 22:25 h.
De nuevo, las áreas. El Real Sporting de Gijón lo intentó de todas las formas posibles, pero sólo dio vida al partido ante el Cádiz en los minutos finales. Los rojiblancos recortaron un 3-0 en contra, merecido de nuevo por cuestiones de acierto, y murieron en la orilla con un 3-2 final tan agónico como desesperante. Los asturianos pierden la batalla en la lucha por el Playoff para cerrar la primera vuelta. Ahora, el mercado toma todavía más relevancia.
Borja Jiménez realizó dos modificaciones respecto al once de la pasada jornada ante el Málaga, ambas por decisión técnica. El abulense modificó la pareja de centrales dando entrada a Lucas Perrin en el lugar de Pablo Vázquez. En el frente de ataque, el técnico volvió a un sistema ya familiar en su etapa como rojiblanco y devolvió a la titularidad a Álex Corredera, supliendo a Gaspar Campos para reforzar el centro del campo.
El partido comenzó frenético, con ambos equipos sumando acercamientos desde muy pronto a área rival, encadenando varios córners a partir de su juego directo. Un ritmo que provocó movimientos en el marcador sin tener que esperar mucho. Un cabezazo de De la Rosa desde el interior del área hizo que Yáñez tuviera que intervenir con una lucida palomita. Su rechace fue directo a un córner que sería fatal para los asturianos. Ortuño la puso al primer palo, Jorge Moreno anticipó a Perrin para peinarla y que en el corazón del área pequeña García Pascual le ganase la partida con suficiencia a Diego Sánchez en el salto y pusiera el 1-0 inapelable para el meta rojiblanco.
Al gol le sucedieron algunos acercamientos peligrosos que finalizaron con disparos en el área que se fueron ligeramente altos. Otero avisó primero por el bando rojiblanco, Ortuño poco después por los amarillos. Sin embargo, la mejor ocasión para empatar llegó en una transición en la que el propio Otero puso en velocidad al espacio a Gelabert. El '10' sportinguista se plantó mano a mano con el meta rival, pero su definición, intentando una vaselina, se fue ligeramente desviada al lateral de la red.
En ese contexto de partido, el Sporting tenía una mayor posesión de balón, pero la verticalidad por dentro de los gaditanos, ganando los duelos ante la medular rojiblanca, y las pérdidas evitables de los asturianos dieron aire y amenaza a los locales. Aun así, el tramo final del primer tiempo volvió a dejar a los de Borja muy cerca del empate. Un tiro de falta directa de Corredera, desde media distancia, iba directo a la escuadra, pero ahí Aznar metió una gran mano para desviar el cuero lo justo y que se topase con el larguero.
No estaba afortunado de cara a puerta el Sporting, lo cual quedó claro nada más reiniciar el partido en la segunda parte. A los pocos minutos, una triple ocasión rojiblanca se fue por la borda de forma inverosímil. Corredera y Otero superaron al portero en una serie de rechaces, pero la defensa gaditana salvó la situación bajo el larguero. Aún frotándose los ojos, el saque de esquina inmediatamente posterior encontró victorioso a Dubasin en el segundo palo para cabecear a gol, pero yendo directo a la espalda de un zaguero local.
Parecía que el Sporting necesitaba casi algo milagroso para hacer un gol, una vez más. Todo lo contrario que su rival, una vez más. De nuevo en un córner, pero esta vez en corto, acabó la jugada en botas de Brian Ocampo, que se deshizo de Diego Sánchez como quiso en el uno para uno y acabó en el interior del área con una situación franca de remate con su pierna derecha. Su disparo, potente y cruzado, fue imposible para Yáñez, tan ajustado que encontró la base del poste antes de entrar. Otro mazazo para evidenciar de nuevo las distancias de uno y otro equipo en las áreas.
El partido no tardó en quedar definido, si no lo estaba ya. De nuevo el costado izquierdo rojiblanco volvió a causar estragos. El georgiano Tabatadze recibió en la medular y superó por pura potencia en la arrancada a Diego Sánchez. Su carrera a campo abierto sólo encontró la oposición de Corredera, forzado, que llegó al duelo en el área y que, ante la frenada del atacante y la inercia del rojiblanco, Tabatadze buscó el derribo y el colegiado esquivó cualquier lío y señaló el penalti. Fue el georgiano el encargado de definirlo con un misil a la escuadra derecha, engañando a Yáñez. 3-0. Baño de realidad.
El partido parecía estar muerto, pero no acabaría ahí. El Sporting lo seguía intentando, aunque más por el honor individual que otra cosa. Las ocasiones seguían llegando y de un córner que acabó con un remate forzado de Curbelo al palo, Nacho Martín erraría en el área pequeña una situación clara, pero se llevó una patada de Ortuño tras el remate. El árbitro valoró la falta y pitó un penalti que sirvió para que Dubasin pusiera desde los 11 metros el 3-1.
La insistencia tendría premio final, con un tiro de Gaspar desde media distancia tras encadenar varios córners y centros al área que iría directo a la escuadra. Un golazo con el sabor más amargo posible para poner el 3-2 final. No es la primera vez que el Sporting llega tanto y obtiene el mismo y nulo premio. La impotencia es absoluta.
Alineaciones del partido
Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Guille Rosas, Eric Curbelo, Perrin, Diego Sánchez (Pablo García, 83'); Nacho Martín (Gaspar, 83'), Álex Corredera (Manu Rodríguez, 83'), Jesús Bernal (Queipo, 66'); Jonathan Dubasin (Amadou, 83'), César Gelabert y Juan Otero.
Cádiz CF: Aznar, Jorge More, Mousa (Yussi Diarrá, 74'), Iker Recio, Biran Ocampo (Tabatadze, 63') Sergio Ortuño, Dawda, De la Rosa (Cordero, 63'), Iza, Climent y García Pascual (Álex Fernández, 74').
Goles: 1-0, García Pascual (11'). 2-0, Ocampo (53'). 3-0, Tabatadze (pen. 72'). 3-1, Dubasin (pen. 82'). 3-2, Gaspar (90'+3).
Amonestaciones: Diakité (44'), Ocampo (63'), Ortuño (80') | Dubasin (89').