El Sporting inicia los contactos por el fichaje de Pelayo Fernández, la RFEF permite que juegue en un tercer club este año
Sporting 1905
El jugador ha sido seguido varios años por el club asturiano
20 Jan 2026. Actualizado a las 12:53 h.
La dirección deportiva del Real Sporting de Gijón ha iniciado los contactos por el fichaje de Pelayo Fernández, un viejo pretendido por los rojiblancos para el puesto de defensa central. Hay más opciones sobre la mesa, pero el ex de la Escuela de Fútbol de Mareo está entre los mejor colocados en la agenda después de recolectar informes durante varios años. Tal como se adelantó en La Voz de Asturias la semana pasada, se ha seguido de cerca su situación en los últimos meses al ver que podía salir al mercado de nuevo.
Pese a ser diestro, tiene la capacidad para jugar tanto por el perfil izquierdo como por el derecho del centro de la zaga, un factor que le da puntos extra. Cabe destacar que su salto a la Masia no fue una 'fuga' de la cantera rojiblanca, ya que le firmaron directamente desde el Quirinal asturiano.
El también canterano del FC Barcelona fichó en 2024 por el Rayo Vallecano hasta el 2028 pero no se ha consagrado todavía en Primera División. Este verano, para no cortar su progresión, el conjunto madrileño le buscó una cesión en Segunda División, recalando en el Cádiz, mientras el Sporting apostó por Perrin y Pablo Vázquez al encajar mejor en el perfil de Asier Garitano.
Todas las partes: agente, Cádiz y Rayo, están por la labor de encontrarle un nuevo destino como cedido al sumar tan solo 5 encuentros con los gaditanos en esta primera vuelta, siendo 2 de ellos en Copa del Rey. Una falta de minutos relevante a sus 22 años. El encaje del reparto de costes salariales será clave para que esta vía pueda llegar a buen puerto.
Cabe señalar que Fernández llegó a jugar en la presente campaña con los madrileños durante un partido de liga y otro de la Conference League antes de cerrar su salida, pero la normativa de la RFEF permite jugar en un tercer club al no salir de España. La FIFA sí pone mayores complicaciones cuando las licencias pasan por diversas federaciones durante el mismo año.
El jugador supera los 1,90 metros de altura y acumula su mayor experiencia en la Primera RFEF, donde jugó 42 partidos con el filial culé, los suficientes para firmar con la carta de libertad por un Primera división.
La Cultural Leonesa y el Andorra son otras de las escuadras que han mostrado un firme interés por hacerse con sus servicios en las próximas semanas.