Así está la partida de póker por el complejo fichaje de Dani Gómez entre el Sporting y el Zaragoza
SPORTING 1905
Compleja operación
20 ene 2026 . Actualizado a las 22:12 h.Como ya ocurrió en su día con Sergio Bermejo, el Real Sporting de Gijón, el Real Zaragoza y el futbolista, en este caso Dani Gómez, están jugando una partida de póker en la que nadie quiere perder. El problema es que van camino de perder todos si nadie cede.
La dirección deportiva de El Molinón - Enrique Castro 'Quini' ha trasladado al agente del futbolista su deseo de incorporar ya al canterano del Real Madrid, así como ha explicado hasta donde están dispuestos a llegar en la operación a nivel de costes, en función de si llega en propiedad o en calidad de cedido, la opción que más encajaría sobre el papel.
Por su lado, el conjunto maño tiene claro que deshacerse de su contrato millonario, que sigue en vigor hasta el verano del 2028. Se trataba de una fuerte inversión como sustituto del traspasado Iván Azón en tiempos de Cordero y Miguel Ángel Ramírez, por lo que desde entonces ha cambiado prácticamente toda la estructura deportiva. Txema Indias, su actual director deportivo, ya le abrió la puerta en verano para poder fichar a otros jugadores con su margen salarial y de nuevo lo ha hecho en invierno. De hecho, no juega desde que comenzó el mercado. La entidad que más pujó por sus servicios en verano fue el Aris de Salónica.
Consciente de su situación, Gómez quiere recuperar en otro club el cariño y la confianza que se le prometió en La Romareda hace un año. Preferentemente mediante un contrato de larga duración a través de una rescisión, ya que desde su paternidad le da más valor a la estabilidad, un aspecto que una cesión no suele ofrecer, pese a que existan casos de éxito en Gijón como los de Juan Otero, César Gelabert y Jonathan Dubasin. Sin embargo, es consciente de que su caché en el mercado está ahora mismo notablemente por debajo en España, empezando por el Sporting, por lo que desearía recibir una fuerte indemnización compensatoria del Zaragoza, lo que limitaría las opciones mañas de reforzarse al ver mermado su espacio salarial, incluso rompiendo la vinculación del jugador.
Con este escenario, el Sporting trabaja en paralelo en otras opciones del mercado nacional e internacional, pendiente de lo que pueda suceder entre Dani y el Zaragoza. El futbolista no tiene prisa por firmar su marcha de Aragón, sabiendo que tiene un largo y buen contrato por delante en una situación personal especial, además de conocer las urgencias de Txema por darle salida. Y su club avanza en diversos potenciales fichajes, mientras espera a que alguno de los conjuntos que han sondeado a Gómez acelere la operación salida en unas condiciones más favorables, cuando ya quedan menos de dos semanas de mercado por delante.
Si se marcha de manera incentivada, algo que se desea evitar a toda costa en Zaragoza, su club preferiría que fuese mediante una cesión o un traspaso con diversas letras pequeñas que le permita beneficiarse de una potencial revalorización.
Por ahora todo sigue parado y todos ponen cara de póker hasta que alguien pueda dar un paso adelante, siendo el futbolista el que siente la sartén por el mango, más allá de que le gustaría ser titular de manera habitual, como se le había prometido al recalar en Zaragoza, además de ver con buenos ojos la llamada sportinguista. Compleja operación.