La Voz de Asturias

Iosifov llega a Gijón para anunciar su fichaje por el Sporting

Sporting 1905

Alejandro Vigil Morán
Nikita Iosifov

El jugador hará el reconocimiento médico previo al anuncio de la firma

13 Jul 2026. Actualizado a las 19:52 h.

El Real Sporting de Gijón está a un paso de apuntalar su ataque de forma inminente. El extremo ruso Nikita Iosifov llega a Gijón para ultimar los detalles de su incorporación al conjunto rojiblanco. Tras avanzar las negociaciones de manera óptima en las últimas horas, la operación entra en su recta final: solo faltan las pruebas médicas pertinentes y el papeleo burocrático para que su fichaje sea 100 % oficial.

El objetivo de la dirección deportiva en Mareo es agilizar estos últimos trámites para que el futbolista pueda ponerse a las órdenes de Nicolás Larcamón cuanto antes, y sumarse a los entrenamientos de cara a los primeros partidos amistosos de la pretemporada. El equipo rojiblanco visitará al Marino de Luanco el próximo 18 de julio a las 19:00 horas en Miramar.

 

Un perfil de desequilibrio y experiencia europea

Iosifov, de 25 años y 1,75 metros de altura, llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Celje esloveno el pasado 30 de junio. Su llegada encaja a la perfección en el perfil de desequilibrio que buscaba el club, avalado por un gran año en Eslovenia y por su conocimiento del fútbol español:

Polivalencia en ataque: Aunque su pie dominante es el diestro, suele actuar a banda cambiada en el flanco izquierdo, aportando desborde hacia el interior, aunque también puede rendir como delantero centro.

Números destacados: Viene de firmar una notable campaña con el Celje, sumando 16 goles y 9 asistencias en 52 partidos, además de acumular rodaje internacional en la fase de liga de la Conference League y la previa de la Europa League.

Pasado en España: Tras formarse en el Lokomotiv de Moscú, pasó por el Villarreal (con el que llegó a debutar en Primera División y Copa del Rey), el Mirandés y el Castellón, club con el que logró el ascenso a Segunda División antes de marchar a Eslovenia. Su condición de futbolista libre ha facilitado enormemente una operación que se sumará a las caras nuevas ya confirmadas para el proyecto de Larcamón: Egoitz Arana, Jorge Sáenz, Emanuel Gularte y Aimar Duñabeitia.


Comentar