La Voz de Asturias

Mimi Aparicio, la influencer catalana que «flipó» con la leche de vaca asturiana «recién exprimida»

Viral

María S. Condado Redaccion
Mimi Aparicio

Desde que se mudó a Asturias en busca de calma, comparte su nueva vida rural en las redes

20 Feb 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Mimi Aparicio (@apocalipsissocial) es una joven catalana que llegó a Asturias a mediados de 2022 y que comparte su nueva vida a través de la aplicación de TikTok. Intentando huir de una Barcelona «ruidosa y contaminada», Aparicio decidió mudarse al Principado, lugar del que se enamoró en una de sus vacaciones. Desde sus primeros momentos en Asturias, Aparicio ha compartido las anécdotas de su nueva vida en el mundo rural a través de TikTok que no han dejado indiferente a nadie.

Aparicio cuenta en sus vídeos que una de las razones por las que decidió mudarse a Asturias «es porque me echaron del trabajo. Me echaron de una de las empresas de electrodomésticos más importante. Me estaban obligando a hacer seguros y a mí no me gusta engañar a la gente». Su deseo por venir al Principado comenzó «en la pandemia cuando pude escaparme dos meses a Asturias, ahí es cuando surgió la magia. Me enamore de las personas, de los animales, del aire puro, del silencio…»

Tras una intensa búsqueda, la influencer encontró la casa de sus sueños en una finca de 15.000 metros cuadrados situada entre Avilés y Cudillero. En ella convive con una mascota muy especial, Mis Botines. Se trata de un gallo que ha caído en gracia a sus seguidores y quienes recomiendan a la catalana buscarle una pareja al animal para que no se sienta tan solo. Una broma que Aparicio no ha dudado en aprovechar y sobre la que ha hecho un vídeo en el que asegura que «mi galli busca esposa», haciendo alusión al famoso programa de Cuatro.

Aunque si uno de sus vídeos se ha hecho especialmente viral es en el que narra cómo un vecino le dio leche de una vaca recién exprimida. El video que fue publicado el pasado 16 de enero cuenta ya con más de 285.000 visualizaciones y cerca de 3.000 comentarios. En él, Aparicio cuenta como una mañana se encontraba falta de leche por lo que decidió pedirle prestado un brik de leche a uno de sus vecinos, su sorpresa fue cuando el lugareño le proporcionó media garrafa llena de leche fresca. Aparicio «flipa» con sus vecinos de Asturias. «Hoy me faltaba leche y he ido a pedirle a un vecino. Besitos para ti vecino.  Y va, y me da una leche que tengo para dos o tres días y encima de una vaca recién exprimida. O sea, flipo igual que en Barcelona». Sus seguidores no han pasado por alto la equivocación de la catalana al referirse a ordeñar como exprimir. Oscar, un usuario de Tiktok, compartía en tono de humor una experiencia parecida: «A mí me pasó lo mismo, pero con el zumo de naranja, se lo pido al vecino, ordeñó 4 naranjas y a desayunar».

Aunque hay quienes han optado por enseñarle más acerca de la cultura asturiana como Jose-brako quien le explicaba «como anécdota, una vaca no se exprime (no es un limón) la vaca se cata y ordeña», un comentario que la catalana se ha tomado con gracia y al que no ha dudado en contestar que se trataba de «una vaca exquisita y muy diferente por eso se exprime».

Además, a través de TikTok, Aparicio enseña a sus seguidores los distintos lugares de Asturias que ha visitado como, por ejemplo, Oviedo. Ciudad que sorprendió agradablemente a la tiktoker por «lo increíblemente limpia» que está y por lo bien que viste la gente. Además, Aparicio mostró a sus seguidores algunas de las zonas más emblemáticas de la capital como el Campo San Francisco, «el casco medieval o el culo de Botero». Otro de los lugares asturianos que Aparicio ha mostrado a través de la red social ha sido el concejo de Cudillero, donde ha hecho una rápida guía turística para sus seguidores en la que muestra el pueblo pesquero. Además, en Cudillero visitó el restaurante Yolimar, situado en la playa de La Concha de Arcedo, donde pudo degustar distintos platos asturianos como el pote de berzas, el cachopo o el requesón con miel.

 

Mimi Aparicio, también ha compartido curiosidades sobre algunos elementos asturianos, como el hórreo, que la catalana describe como «una casita de madera en la que antiguamente se guardaba la comida». Aparicio cuenta con una de esas estructuras en su nueva finca y se plantea convertirla en un futuro en «una casita que tuviera unas camas. Intentar poner algún baño y que esté habitable y digna para disfrutar». Además, ha compartido algunas de sus actividades diarias, como aprender a cortar leña, dar de comer a sus animales o su buena relación con los vecinos.

A pesar de su amor por el Principado, Aparicio ha confesado a través de una de sus publicaciones que, aunque se estaba muy feliz con su nueva vida, «en Asturias no estaba encontrando trabajo, estaba tirando de mis ahorros», por lo que ha tomado la decisión de volver a Cataluña, aunque asegura que se siente motivada y que volverá «a mis tierras, a mi Asturias».

 

 


Comentar