Una joven recorre 900 kilómetros para ver los Lagos de Covadonga y la niebla frustra su sueño
Viral
El vídeo de esta chica, que se toma con humor su visita fallida, se ha hecho virar en TikTok acumulando más de tres millones de reproducciones
04 Jul 2025. Actualizado a las 14:14 h.
Cierto tipo de turismo en Asturias, el que depende del buen tiempo, es arriesgado incluso en verano. Así lo deja claro el vídeo que ha publicado la usuaria de TikTok @dramasteruel en los últimos días. Esta joven recorrió 900 kilómetros para visitar los Lagos de Covadonga, un viaje que, según indica en la descripición del vídeo, llevaba «siete años esperando hacer» y, sin embargo, producto de la niebla, poco pudo ver de ellos, algo que al menos se tomó con humor.
Este clip en el que esta chica presenta de forma humorística este atractivo turístico asturiano, ya que no se ve nada, ha alcanzado más de tres millones de visualizaciones en la red social asiática y supera los 300.000 me gustas. Además, en los comentarios se ha formado un pequeño debate en el que alguna persona tacha los Lagos de Covadonga como «una estafa» en la que «te cobran para no ver nada». En cambio, otras personas opinan «el tiempo no lo pueden controlar, si hay niebla o no, no es culpa de ellos», exculpando así al Principado.
Con motivo del vídeo, muchos usuarios han aprovechado para publicar su experiencia en Asturias u opinar sobre este paisaje natural de «La Tierrina». «Ahí siempre está nublado,yo tuve suerte y pude ver los Lagos de Covadonga...», dice uno de los mensajes con más me gustas. Otro comentario con más de 3.000 «likes» es el de @Radycal, que le hace ver el valor de la experiencia a pesar de no haber podido disfrutar de la belleza de la orografía asturiana: «No sé si habéis visto los lagos pero esas risas junto a tu madre jamás se olvidan».
Más personas se han animado a comentar cómo fue su paso por los Lagos de Covadonga. «Cuando fui había tanta niebla que me puse a caminar para poder verlos y acabé dentro... Maravilloso», asegura uno de los usuarios. Otros, por otro lado, se rinden al paisaje asturiano: «A mi me dieron ganas de mearme encima en los Lagos de Covadonga. Qué paz, qué naturaleza, qué bonito. Se nos puso todo con niebla pero lo disfruté mucho. Qué paraiso tienen los asturianos», asegura.