Una playa de Asturias, entre las diez más bonitas de Europa
Viral
El arenal incluido en el ránking elaborado por European Best Destinations cuenta con una gran particularidad
19 Aug 2025. Actualizado a las 13:15 h.
No hay mejor forma de combatir el calor que pasar un agradable día de playa y si este puede ser rodeado de paisaje idílico, mucho mejor. Por ello, European Best Destinations ha elaborado una lista que recoge las diez playas más bonitas de Europa.
Son tres las playas españolas que se han colado en este selecto ránking y, entre ellas, se encuentra una ubicada en Asturias. De este a oeste, los más de 400 kilómetros de litoral asturiano acogen espectaculares playas que se adaptan a todo tipo de públicos. Pero, precisamente, el arenal asturiano seleccionado por European Best Destinations como una de las más bonitas de Europa cuenta con una gran particularidad: se trata de una playa de interior. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la playa de Gulpiyuri. Ubicada en Llanes y con tan solo 40 metros de longitud, es considerada como una de las playas más pequeñas del mundo.
La playa de Gulpiyuri se encuentra además rodeada por un bucólico paisaje, caracterizado por los abruptos acantilados y las altas montañas, que hacen de ella un lugar único. Además, durante la pleamar, el arenal se llena de agua, creando así «un espectáculo natural irrepetible».
Completan el ránking nacional la Cala Pregonda, ubicada en Menorca. Un rincón casi virgen de arena rojiza y aguas cristalinas, cuyo único acceso es a través de un camino de piedras y arcillas. La playa de los Muertos, en Almería, ha sido el tercer arenal que ha conseguido conquistar a los críticos de European Best Destinations. Destaca especialmente por su entorno, caracterizado por acantilados volcánicos y rocas con formas caprichosas, sin pasar por alto el intenso color azul de sus aguas.
El top diez lo complementan las siguientes playas ubicadas en otros puntos de Europa: playa de Glarokavos y playa de Assos, ambas ubicadas en Grecias; cala Brandinchi, cala Luna y playa de La Pelosa, en Italia; la playa de Galé-Fontainhas, en Portugal; y la playa Banje, situada en Croacia.