El susto de Pablo Motos que le obligó a abandonar «El Hormiguero»

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Pablo Motos, tras ausentarse unos minutos en «El Hormiguero»
Pablo Motos, tras ausentarse unos minutos en «El Hormiguero»

El presentador interrumpió el discurso de Miguel Bernardeau para ausentarse durante unos minutos tras «una bajada de azúcar»

23 ene 2024 . Actualizado a las 14:03 h.

El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, se vio obligado a abandonar momentáneamente el programa del lunes tras una hipoglucemia en pleno directo. Habían pasado apenas 10 minutos desde que empezara la entrevista con el actor Miguel Bernardeau, que acudía al espacio para promocionar la serie El Zorro, cuando el presentador vio que no podía continuar. «Déjame que haga una pausa muy corta, y enseguida volvemos», cortó Motos, con gesto débil, el discurso del invitado, antes de que la emisión se fuese a publicidad.

A la vuelta al directo, de hecho, Pablo Motos todavía no estaba en su sitio, y en su lugar solo se encontraba la chaqueta que llevaba puesta justo antes, colgada en el respaldo de su silla. El presentador se intuía a un lado del plató, hacia donde dirigían la vista tanto el invitado como varios miembros de realización del programa. Motos tardó unos segundos en volver, mientras le pedía perdón al invitado, y a continuación explicó qué le había pasado.

Mientras se enjugaba el sudor de la frente con una toallita, afirmaba primero: «Que me ha dado un golpe de calor», y poco después añadía: «como una bajada de azúcar o algo así». En ese momento, un miembro del programa se acercaba para darle una taza, que según explicó Motos contenía una bebida azucarada: «¿Me habéis puesto Coca-Cola? Muy bien».

Un miembro del equipo de «El Hormiguero» le da una taza con Coca-Cola a Pablo Motos en pleno directo
Un miembro del equipo de «El Hormiguero» le da una taza con Coca-Cola a Pablo Motos en pleno directo ATRESMEDIA

Todo se quedó en un susto y, según explicó, tras la momentánea parada del directo ya se encontraba perfectamente bien.

En efecto, Motos recuperó su habitual frescura y pudo seguir adelante con la entrevista a Bernardeau sin mayor problemas, y no volvió a evidenciar ningún otro síntoma semejante.

Este episodio es una rara avis en la carrera de un presentador que, durante los 18 años de emisión del programa, solo se ha ausentado en una única ocasión, en el 2021 y tras dar positivo por covid-19, cuando decidió mantenerse confinado por precaución.