Israel dice que responderá a una agresión iraní con un ataque directo

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El líder supremo iraní, Alí Jamenéi, en una imagen de archivo.
El líder supremo iraní, Alí Jamenéi, en una imagen de archivo. ContactoIranian Su | EUROPAPRESS

«Que Dios maldiga al usurpador régimen sionista», dijo el líder supremo iraní, Alí Jamenéi

10 abr 2024 . Actualizado a las 22:07 h.

La tensión entre Irán e Israel siguió aumentando el miércoles después de que el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, amenazase expresamente a Teherán con un ataque en suelo iraní. «Si Irán ataca desde su propio territorio, Israel responderá y atacará en Irán», tuiteó Katz en X, tanto en hebreo como en persa y etiquetando la cuenta del líder supremo iraní, Alí Jamenéi.

También el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, parecía lanzar un mensaje a Irán al afirmar durante un encuentro con soldados que el país «sabrá cómo reaccionar rápidamente con una acción ofensiva decisiva contra el territorio de quienquiera que nos ataque, sin importar dónde esté, en todo Oriente Medio».

Poco antes, Jamenéi había vuelto a sugerir que Teherán castigará a Israel por la reciente agresión a su consulado en Damasco (Siria), en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, y que Irán atribuye al Estado judío. «Que Dios maldiga al usurpador régimen sionista [Israel], que no solo no detuvo la masacre de mujeres, niños y personas indefensas durante el mes de Ramadán, sino que incluso intensificó sus asesinatos —dijo Jamenéi—. El derramamiento de sangre en Gaza durante el mes de Ramadán de este año molesta a los musulmanes de todo el mundo».

Condena a Occidente

Jamenéi continuó su discurso, que encabezó los rezos del Aid al Fitr, la fiesta que concluye el Ramadán: «Tanto nosotros como los críticos de la civilización occidental hemos afirmado en reiteradas ocasiones que la esencia de esta civilización es el antagonismo y el desdén hacia las virtudes y valores espirituales y humanos».

De esta forma, ha argumentado que «las acciones de los Gobiernos que apoyan al fraudulento régimen sionista demuestran esta realidad». «¿Los más de 30.000 mártires no son humanos? ¿Por qué no se oyen críticas de los occidentales?», se ha preguntado.

Las palabras del líder supremo iraní llegan apenas unos días después de que el general Yahya Rahim Safav, su asesor, avisara de que «ninguna Embajada» de Israel «está a salvo» tras el ataque contra la misión diplomática iraní en Damasco. «Ninguna de las embajadas del régimen sionista está a salvo ya», declaró.