El Oviedo Femenino despierta a domicilio

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Femenino

Las azules superan al filial del Atlético de Madrid y vuelven a ganar lejos de Asturias casi cinco meses después

22 feb 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

El Real Oviedo Femenino dio carpetazo a su maldición a domicilio. Las azules, casi cinco meses después, volvieron a ganar lejos de la capital del Principado y lo hicieron ante el Atlético de Madrid B, conjunto al que solo sacaban un punto al comienzo del encuentro. La grada se tiñó de azul y las futbolistas carbayonas recibieron el apoyo de la Peña Azul Madrid, una de las más animosas del oviedismo.

Miguel Méndez alineó a un equipo formado por Kanae Fukumura, Gema, Gordillo, Henar, Iglesias, Cienfu, Isina, Villamayor, Elena, Laurina y Yuki. También participaron Amaya, Llop, Monteserín y Marina Crespo.

Después de que las colchoneras se adelantasen en el marcador antes de los diez minutos de encuentro, Villamayor consiguió la igualada al filo del descanso. Ya en el 61', Isina firmó el 1-2 gracias a un disparo lejano que se coló por la escuadra derecha de la arquera rojiblanca.

Con esta victoria, el Real Oviedo se coloca en octava posición con 30 puntos, a 15 del liderato y 17 por encima de los puestos de descenso. La próxima jornada, las azules recibirán al filial del Fútbol Club Barcelona, segundas clasificadas.