Jaime Álvarez: «Me queda un sabor agridulce: en ciertos momentos pudimos tenerlo»

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

«Es muy difícil competir e incluso dibujar una alineación porque, por ejemplo, en el centro del campo estamos sin gente», dice el técnico del Vetusta tras empatar en Langreo

24 sep 2023 . Actualizado a las 10:13 h.

Minutos después de sumar otro empate, de nuevo fuera de casa, Jaime Álvarez valoró el encuentro del Real Oviedo Vetusta frente al Langreo (0-0). El técnico azul analizó lo ocurrido en Ganzábal y lamentó la cantidad de lesiones que está sufriendo su equipo en este inicio de competición.

El partido

«Tal y como se dio, podemos valorar el punto como bueno. Van cuatro jornadas y hemos puntuado en los dos partidos de fuera. Eso quiere decir que el equipo compite, que se deja el alma e intenta progresar. Pese a ello, me queda un sabor un poco agridulce porque en ciertos momentos pudimos tenerlo».

«Creo que les hemos hecho daño por la zona derecha con Sesé, Nico y Diego. En la izquierda no hemos tenido profundidad. En la segunda parte ellos achucharon un poco, pero a la contra tenía la sensación de que podía pasar algo. Después llega la expulsión que lo acaba condicionando todo. Me quiero quedar con el esfuerzo que el equipo hizo tras la expulsión».

El equipo tras la expulsión

«Son chicos que están en aprendizaje. Cuando te quedas con uno menos hemos metido a Aimar, que realmente no estaba para jugar, pero queríamos seguir manteniendo la defensa de cinco porque ellos emparejan dos puntas con dos centrales y queríamos tener uno más para los golpeos de Gonzalo y Keko Hevia que lo hacen muy bien. Es cierto que Xavi Sola las quiere pelear todas, y al no darle tiempo a volver te quedas partido».

«Lo más difícil para estos chicos es interpretar el juego. Estoy contento a medias porque creo que tenemos que mejorar, pero el margen de mejora es mucho. Necesitamos una victoria, y no por clasificación, sino por las sensaciones».

Las lesiones

«No me gusta quejarme, pero en la situación que estamos, con las bajas que venimos… Se lesiona Darío en el calentamiento, entra Nacho por él en el once y este se lesiona en la primera parte. La verdad que es muy difícil competir e incluso dibujar una alineación porque, por ejemplo, en el centro del campo estamos sin gente».

«Nacho Estrada es un chico que sufre de tobillos y tuvo un esguince muy gordo en el último partido de la temporada pasada. Creí que era el mismo tobillo, pero resulta que es el otro. Lo tenía muy hinchado. Parece ser que ha sido él quien ha pisado al rival y se le ha ido. En el caso de Darío, notó un pinchazo en el cuádriceps en un centro durante el calentamiento».

«Lo de Nacho hay que valorarlo, pero Darío me da la sensación de que lo perderemos mes o mes y medio. A Iván le quedan tres o cuatro semanas, Víctor no ha reaparecido, Izan no está para jugar… Tenemos que hacer malabares».

El partido de Jaime Vázquez

«Tenemos que ponernos en contexto. Jaime viene de no jugar en todo el año en el Madrid C por las lesiones. Es cierto que le cuesta, pero es un ejemplo verle entrenar. Todos los días quiere mejorar y tiene una progresión enorme».

«El balón no le quema, tiene una diagonal buenísima. Para mí, lo que le falta es atreverse un poco más con balón para dividir y filtrar algún pase por dentro. En defensa tiene que ser más listo. Tanto él como Marco Esteban han evolucionado una barbaridad y estoy seguro de que ahora, al llegar Aimar, van a seguir creciendo. Hemos apostado por ellos y confiamos mucho».