El Real Oviedo y Luis Carrión ya esperan por Borja Sánchez: anuncio inminente

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Sánchez, en El Requexón
Borja Sánchez, en El Requexón Real Oviedo

El jugador ovetense, todavía en México, ya tiene todo preparado para volver y la idea es que regrese a Asturias este fin de semana para ponerse a las órdenes del técnico oviedista

06 ene 2024 . Actualizado a las 10:45 h.

Los Reyes Magos están a punto de pasarse por el Carlos Tartiere y uno de los regalos será un centrocampista ovetense llamado Borja Sánchez. La operación comenzó a tomar forma allá por el 24 de diciembre, como adelantó LA VOZ DE ASTURIAS, y ahora el acuerdo entre el Real Oviedo y el futbolista ya es total. Se anunciará en los próximos días y se espera que a principios de la semana que viene Luis Carrión pueda tenerlo a sus órdenes. El equipo azul entrenó este viernes y descansará sábado y domingo, para volver al trabajo el lunes. El primer partido del Oviedo en este 2024 será el sábado 13 (Carlos Tartiere, 18:30 horas) ante el Amorebieta. 

La semana pasada, poco antes de volar a México para solucionar unos asuntos económicos, Carrión y Borja Sánchez mantuvieron su primera conversación. En ella, el entrenador azul puso sobre la mesa lo que quiere del centrocampista, dejándole claro que cree en su potencial y en su incidencia en el Real Oviedo actual. Borja ya ha recogido sus enseres personales en México y la intención es volar de regreso a España este mismo fin de semana. 

El futbolista ha estado seis meses en el Club León y su participación no ha sido la deseada. La experiencia vital de Borja Sánchez en México ha sido satisfactoria, pero en lo futbolístico las cosas no salieron bien. Entre lesiones y la poca confianza del técnico Nicolás Larcamón -y fuera del club-, Borja cierra su etapa en México con 13 partidos disputados y un gol anotado. En el Mundial de clubes, una cita clave en la temporada del León y del propio Borja, el ovetense no jugó un solo minuto.

Borja Sánchez se unirá a Jonathan Dubasin como fichaje de invierno y reforzará una demarcación muy castigada por las lesiones en esta primera vuelta. Tras la salida de Romario Ibarra, Carrión cuenta en la banda izquierda únicamente con Sebas Moyano, ya que Viti, Paulino, el propio Dubasin y Masca suelen jugar por la derecha. Se espera, además, que Borja pueda aportar en otras zonas del campo al margen del flanco izquierdo.