Ex Oviedo: Joni Montiel sale del Valladolid y seguirá jugando en Segunda

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel celebra su gol ante el Mirandés en el Carlos Tartiere
Joni Montiel celebra su gol ante el Mirandés en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El centrocampista madrileño no ha tenido continuidad en Pucela y visitará el Carlos Tartiere a mediados de febrero

26 ene 2024 . Actualizado a las 12:14 h.

Nuevo cambio de aires para Joni Montiel (Madrid, 1998). El Rayo Vallecano y el Real Valladolid han roto la cesión y el que fuese jugador del Real Oviedo se va al Burgos, donde jugará cedido la segunda vuelta. Allí, club en el que Michu es director deportivo, estará a las órdenes del exoviedista Jon Pérez Bolo. El Burgos, que tan solo suma un punto menos que el Oviedo, visitará el Carlos Tartiere a mediados de febrero.

El madrileño, de 26 años, tan solo participó en 11 partidos con Real Valladolid: tres de ellos como titular y marco un gol y dio una asistencia. La pasada temporada, la 22/23, fue la mejor de Joni Montiel en el fútbol profesional: con el Levante disputó 39 partidos, 29 como titular, y marcó 7 goles y dio 3 asistencias. 

Montiel aterrizó en el Real Oviedo en el verano de 2021, siendo una apuesta personal del entonces director deportivo oviedista Rubén Reyes. Tras no contar demasiado para el Cuco Ziganda en la primera vuelta, fue fundamental en la recta final del curso: marcó 3 goles y dio 4 asistencias. En total, el 62% de los minutos disputados por el vallecano vestido de azul llegaron en la segunda vuelta.