Pintadas en contra de Canteli en los alrededores del Carlos Tartiere

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pintada de «Canteli, para ti el Oviedo acabó en 2003» en los alrededores del Tartiere
Pintada de «Canteli, para ti el Oviedo acabó en 2003» en los alrededores del Tartiere

Mensajes como «Canteli, para ti el Oviedo acabó en 2003» o «Canteli acefista» se pudieron leer este sábado tras las declaraciones del alcalde sobre la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo

16 mar 2024 . Actualizado a las 09:35 h.

Las polémicas declaraciones que Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, realizó este viernes no han sentado bien a una parte del oviedismo. Así lo han reflejado, al menos, los alrededores del Carlos Tartiere. Los alrededores del estadio ovetense han amanecido con pintadas en contra del alcalde de la capital del principado. «Canteli, para ti el Oviedo acabó en 2003» y «Canteli acefista» son dos mensajes que a primera hora del sábado todavía se podían leer en las escaleras de acceso al Tartiere.

Pintada de «Canteli acefista» en los alrededores del Tartiere
Pintada de «Canteli acefista» en los alrededores del Tartiere

Además, en la fachada del Hermanos Llana, campo del Astur y hogar en 2003 del Oviedo ACF, se escribió «Canteli, esta es tu casa». Esta pintada ya estaba tapada a primera hora del sábado. Hace casi 21 años, el que ahora es alcalde de Oviedo mostró su apoyo al equipo que creó el Ayuntamiento de la capital liderado entonces por Gabino de Lorenzo con el fin último de hacer desaparecer primero y suplantar después al Real Oviedo. En unas declaraciones de finales de 2022, Alfredo Canteli aseguraba que no se arrepentía de todo aquello. 

Pintada de «Canteli, este es tu campo» en el Hermanos Llana
Pintada de «Canteli, este es tu campo» en el Hermanos Llana

La pintada de «Canteli, este es tu campo», tapada a primera hora del sábado
La pintada de «Canteli, este es tu campo», tapada a primera hora del sábado

Ayer viernes, en una entrevista en la Cadena COPE, Canteli no tuvo problema para lanzar un dardo que no ha sentado bien a muchos oviedistas. «Las opciones para construir la ciudad deportiva siempre tienen que ser dentro de Oviedo, lo dejé muy claro hace poco. Si el Real Oviedo se va de Oviedo habrá un antes y un después en las relaciones con el Ayuntamiento, inevitablemente. Pero no va a pasar eso», comentó de forma tajante. 

Tras el fracaso del muy anunciado proyecto en Latores, la opción ovetense está en La Manjoya. Se trata de una finca de 7 hectáreas -más pequeña que El Requexón actual y sin casi posibilidades de ampliar- ubicada en dicha zona, aunque el terreno tiene un desnivel considerable. Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, le dio hace meses el visto bueno a dicha opción y en el Real Oviedo todavía no la han rechazado. Mientras, Ángel García, Cepi, sigue ofertando los terrenos que permitirían a la entidad oviedista ampliar El Requexón hacia Siero. 

Hay que recordar que Canteli, que hace más un año protagonizó junto a Jesús Martínez el acto con el que el Real Oviedo anunció el proyecto en Latores, dijo en aquel momento lo siguiente: «Estoy seguro de que se quedarán aquí en Latores, estas nuevas instalaciones supondrán un cambio radical en Oviedo en todos los aspectos». Dicho proyecto ya está descartado.