Canteli, el Real Oviedo y el Oviedo ACF: lo que dijo en 2003 y lo que dijo ahora

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo PP Oviedo

«No me arrepiento en absoluto de haber apoyado al Oviedo ACF», dice el alcalde de la capital del Principado a pocos días de un nuevo derbi asturiano

15 dic 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

En una entrevista concedida a Deportes Cope Asturias en las vísperas del derbi asturiano de este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas), el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, fue preguntado por el Oviedo ACF, equipo que creó el Ayuntamiento de la capital liderado por Gabino de Lorenzo hace 20 años con el fin último de hacer desaparecer primero y suplantar después al Real Oviedo. El ahora alcalde, entonces presidente del Centro Asturiano, acudió a finales de agosto de 2003 al Café Español, lugar donde arrancó la campaña de abonados del Oviedo ACF. Allí, Alfredo Canteli recogió su carnet de socio de honor. 

 ¿Se arrepiente de haber apoyado al Oviedo ACF? 

«En absoluto, en absoluto. En aquel momento me llamaron para darme el carnet de honor del Oviedo ACF y me acerqué a recogerlo y estando allí me hicieron una foto. Esa es toda la importancia que tiene para mí aquello. El que quiera darle más importancia es porque no sabe cuáles son mis sentimientos».

«La gente que me quiere sabe cómo siento al Real Oviedo y cómo lucharé siempre por el Real Oviedo. Ayudaré siempre a que el Real Oviedo vaya para arriba».

«Nadie me obligó a ir, cuando eres mayor de edad haces las cosas de forma voluntaria. Yo fui a recoger el carnet, me junté con una serie de personas y nos hicieron una foto, esa es toda la trascendencia que tiene que tener».

Finalmente, el Real Oviedo sobrevivió y venció sobre el césped y -por encima de todo- en la grada al club de nueva creación, así que el proyecto del Oviedo ACF llegó a su fin en 2007. Repasando la hemeroteca de aquellos años, se pueden leer las declaraciones que Alfredo Canteli realizó al diario La Nueva España aquel jueves 28 de agosto de 2003:

«Por desgracia, el Oviedo está en una situación insalvable y hay que apoyar esta vía. Todos sentimos que el Oviedo se vaya a morir, pero hay que mirar al futuro».