Francia acusa a Benzema de tener vínculos con el terrorismo islamista

La Voz

DEPORTES

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, señaló al ahora jugador del Al-Ittihad saudí después del doble asesinato del lunes en Bruselas

20 oct 2023 . Actualizado a las 12:07 h.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha acusado al delantero francés Karim Benzema (exjugador del Real Madrid y, desde esta temporada, en el Al-Ittihad de Arabia Saudí) de tener «vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», una organización islamista considerada terrorista en el país galo.

«Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes», declaró de manera contundente el político en la jornada de ayer durante una entrevista en la cadena de televisión francesa CNews, en la que habló sobre terrorismo tras el doble asesinato cometido el lunes en Bruselas en las horas previas al partido de clasificación para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia, y en el que un hombre armado con un fusil cargó contra aficionados del equipo nórdico, provocando la muerte de dos de ellos.

Es la segunda vez a lo largo de esta semana en la que el nombre de Karim Benzema se vincula al conflicto palestino-israelí y a los incidentes con tintes de terrorismo islámico.

Hace apenas un par de días, el jugador del Al-Ittihad se pronunció respecto al ataque israelí a la franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás de la semana pasada. «Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza, que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños», afirmó en redes sociales. Era el segundo futbolista que tomaba partido públicamente, después de que Nabil Fekir, mediapunta del Betis publicase en sus redes: «Apoyo al pueblo de Palestina, a nuestros hermanos y hermanas que han estado sufriendo el apartheid durante demasiado tiempo. Que la justicia y la paz regresen. Allah no ignora lo que están haciendo». Acto seguido conminaba a otros deportistas conocidos a posicionarse en el conflicto armado.

Sin embargo, las palabras de Benzema tuvieron mucha más repercusión que las del bético, y el exmadridista recibió la contestación del exportero del Deportivo Dudu Aouate. El israelí respondió insultándole («eres un hijo de puta») en cinco idiomas.

La organización Hermanos Musulmanes es considerada terrorista no solo en Francia, sino en otros muchos países como Estados Unidos, Egipto y Rusia, ya que su ideario (establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb), de gran influencia en las naciones árabes, dice nacer como oposición al colonialismo británico y a la cultura materialista e individualista de occidente, pero estableciéndose como objetivo aplicar en el ámbito más extenso posible las leyes del Corán y la Sunna para que rijan los ámbitos personal, social, político, económico y cultural.

Al principio incluso censuraba el multipartidismo. Aunque se define como una organización pacífica, sus líderes actuales están encarcelados y promulgan un régimen basado en un estado civil de base islámicas, con el Estado tutelando sectores claves en una economía que siga el liberalismo. Los Hermanos Musulmanes se financian, principalmente, de los recursos e influencias de los hombres de negocios que forman su cúpula civil.