Kubica explica por qué Alonso es mejor que Verstappen y que Hamilton

La Voz

DEPORTES

Robert Kubica y Fernando Alonso.Robert Kubica y Fernando Alonso
Robert Kubica y Fernando Alonso

Robert Kubica no tiene ninguna duda de que Fernando Alonso está un paso por delante de Max Verstappen y de Lewis Hamilton

22 nov 2023 . Actualizado a las 10:21 h.

Aunque Fernando Alonso tiene dos mundiales de Fórmula 1 por los tres que acumula ya Max Verstappen y los siete de Lewis Hamilton, para Robert Kubica el piloto de Aston Martin es el mejor.

«En mi opinión Alonso con un coche no competitivo es el más fuerte de todos», reconoció en el podcast Gurulandia. «Yo siempre digo que la Fórmula 1 en las primeras dos o tres filas es un deporte, pero cuando corres en la parte de atrás...», continuó Robert Kubica dejando claro que para él es otro deporte el correr en la zona trasera de la parrilla.

«La verdad es que si sacas medio segundo y llevas un Red Bull acabas subiendo en el podio. Y aunque seas un novato, y eres un fenómeno, si tienes un Williams o cualquier equipo pequeño te cuesta estar entre los 15 primeros. Al final, si le sacas medio segundo a tu compañero y acabas último... Cuanto más lento es el coche más difícil es para un novato pilotar», señaló.

«Yo siempre digo que en el 90% de los pilotos que llegaron a los equipos grandes de todas formas iban a hacerlo, porque ves marcianos como Verstappen, Hamilton, Alonso...», añadió un Robert Kubica deslumbrado por los tres.

«Hay que tener mucha suerte para estar en el lugar adecuado en el equipo adecuado y tener un coche fácil de conducir», constató para finalizar.

Fernando Alonso opina como Kubica

En la misma línea que Robert Kubica, Fernando Alonso dijo días atrás en una entrevista para GQ sobre su fichaje por Aston Martin: «Los equipos son muy difíciles de elegir, pero las condiciones a veces se dan de una manera u otra y nadie tiene una bola de cristal. Cuando yo estaba en Renault, fichar por Ferrari era la decisión lógica, aunque luego a posteriori parece que cometí un error. Esta vez me ha salido bien, otras veces me ha salido mal».

En otra entrevista para Channel 4, Fernando Alonso comentó al respecto: «Diría que de los 20 años que llevo en Fórmula 1, solo he tenido cuatro años frustrantes en un McLaren-Honda que no era competitivo».

«En 16 años he estado luchando por podios y victorias y eso es algo bastante único», agregó el español.

«A veces, siento que desde fuera la gente siente un poco de pena por los movimientos que he hecho en mi carrera, pero los hechos no dicen eso y estoy feliz de aclararlo», concluyó.