El ultimátum que Bertín Osborne le dio a Gabriela Guillén: «Si tienes al bebé, nuestra relación no puede seguir. Pero si no lo tienes, nuestra relación sigue»

La Voz

INFORMACIÓN

Gabriela Guillén
Gabriela Guillén Jose Velasco | Europa Press

La empresaria concede su primera entrevista tras dar a luz a su hijo y revela cómo reaccionó el cantante al enterarse del embarazo: «Pegó a la ventana, se puso como muy violento»

19 ene 2024 . Actualizado a las 17:12 h.

Gabriela Guillén dio a luz a su hijo el pasado 31 de diciembre. Apenas unas horas después de conocerse la noticia, Bertín Osborne aseguraba a la revista ¡Hola!, que su intención era no ejercer como progenitor del bebé: «He decidido que no voy a ser padre, no quiero ejercer de padre. Si se confirma que es mío, ayudaré». Las declaraciones del cantante de 69 años, negando hacerse cargo de su séptimo hijo, desataron la polémica. 

«Mi hijo y yo casi morimos, no quiero ni recordarlo. Mi madre lo pasó fatal, ella también se puso muy mal», contó Guillén días después, dolida e indignada porque la única noticia que había tenido de Bertín tras el nacimiento del bebé habían sido sus palabras en una revista del corazón. Ahora, esta empresaria de 31 años ha decidido romper su silencio sobre todo lo que ha sucedido estos meses. Entre otras cosas, ha revelado cómo reaccionó Bertín cuando le dio la noticia de que estaba embarazada: «Me dijo como una palabrota. "No me jodas", o algo así. De hecho pegó a la ventana, se puso como muy violento», cuanta en una entrevista para el programa de Mediaset ¡De viernes!, que se estrena esta misma noche.

Guillén ha explicado que el cantante le dio dos opciones: «Me dice que si quiero tener a mi hijo pues que él iba a estar, me iba a apoyar, pero que nuestra relación no iba a seguir». Según sus palabras, Bertín le dio después un ultimátum: «Si tienes al bebé, nuestra relación no puede seguir. Pero si no lo tienes, nuestra relación sigue».

Tras esta discusión ambos estuvieron sin hablar durante un tiempo. Pero Bertín volvió. «Él fue quien se puso en contacto conmigo de nuevo y me dijo que lo intentáramos, que todo iba a salir bien. Que él me apoyaría, que estaría conmigo, que me quiere en su vida, que no me quiere perder, que me adora y que íbamos a tomar la mejor decisión para que todos estuviésemos bien. Y me propuso que fuera a Paraguay…», termina contando en el avance de la entrevista que se emite este viernes.

Sin apellidos de Bertín

Tal es la decepción de Gabriela Guillén con el comportamiento que ha tenido el padre de su hijo, que hace unas semanas aseguró que registraría civilmente a su bebé con sus dos apellidos. Además, no quiere que el pequeño tenga ningún tipo de vinculación con el cantante y tampoco le va a reclamar ninguna pensión o manutención. 

Esto implica que el artista no tendrá que solicitar las pruebas de ADN a las que pensaba someter al bebé y para las cuales ponía la condición de que se hiciesen en el Instituto Nacional de Toxicología. Así, deja en manos del niño el hacerse las pruebas genéticas en el futuro para demostrar que el artista es su padre. 

Con respecto a Bertín, y desde que hizo sus polémicas declaraciones, se ha reiterado en su intención de no ejercer como padre. Además, ha aprovechado otra nueva y reciente aparición en ¡Hola! para revelar cómo supo del nacimiento del bebé. «Yo me enteré al día siguiente», ha explicado al tiempo que ha precisado que fue «un amigo común» quien se lo contó.