UN PROYECTO DE ALIMERKA

El verano es una estación que nos provee con productos de alta gama que puedes aprovechar para tus comidas, recomendamos tres recetas para disfrutar de ellos

A pocos días de empezar el verano -estación que nos brinda buen tiempo, más horas de luz, alegría y buenos momentos- productos de alta gama como el bonito del norte y el atún rojo de Almadraba llegan a las pescaderías asturianas.

Estos pescados son reconocidos por su calidad, sabor y origen. A pesar del color blanco de su carne, en realidad el bonito del norte es un pescado azul que se caracteriza por el gran tamaño de las aletas pectorales, pero con una suave textura que lo diferencia del resto de los de su especie. Mientras que la carne de Atún Rojo de Almadraba tiene una textura algo mas compacta que nos permite usarlo en una gran variedad de platos.

Sus propiedades son muy similares, ya que cuentan con ácidos grasos no saturados omega-3 y vitaminas A, B, D, E y K. Su contenido proteico es elevado y son ricos en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y yodo. También tienen propiedades cardiosaludables, ya que sus grasas son ricas en ácidos grasos omega-3, lo cual es muy útil para bajar el colesterol y los triglicéridos. Si de alimentos sanos y ricos en propiedades nutritivas se trata, sin duda alguna estos son dos productos catalogados como premium.

Hoy os sugerimos estas tres recetas, fáciles de elaborar en casa:

Poke de bonito del norte con aliño de cacahuete y wasabi. En los últimos años esta ensalada hawaiana ha ganado mucha popularidad en todo el mundo, es muy sencilla de hacer, necesitas pocos ingredientes y además está delicioso.

El atún encebollado es un plato tradicional de la cocina española, con su origen en Cádiz. Consiste en un guiso de atún, cebolla y otros ingredientes que resaltan el sabor del ingredientes principal, está para chuparse los dedos.

Si juntamos tataki de atún con fideos salteados no puede salir nada mal. Esta receta que une el Atún Rojo de Almadraba con la gastronomía japonesa será un éxito ante tus invitados, si empleamos la técnica adecuada el atún quedará crujiente por fuera pero crudo por dentro ¡simplemente delicioso!

Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien.