Canteli pone fecha al fin de los atascos en «la faba»

J.C. REDACCIÓN

OVIEDO

Vista de la nueva rotonda de la Cruz Roja en Oviedo, a que muchos han apodado como «faba» por su forma.
Vista de la nueva rotonda de la Cruz Roja en Oviedo, a que muchos han apodado como «faba» por su forma.

El alcalde defiende que las retenciones son «mucho menores» que antes de la obra y recuerda que se trata de un tramo de vía urbano y no autovía

04 abr 2024 . Actualizado a las 19:30 h.

Los atascos en «la faba» de Oviedo siguen siendo un quebradero de cabeza para cientos de conductores cada día en Oviedo. La entrada y salida de la ciudad por la autopista «Y» acumula retenciones a pesar de las obras encaminadas a aligerar el tráfico en la zona, aunque parece que la solución es inminente, o al menos esa es la esperanza que tiene el alcalde de la capital, Alfredo Canteli.

El regidor ha reconocido que existen atascos en la zona pero ha matizado que estos son «muchos menos que antes» y ha dejado claro que solo se producen «en ciertos momentos». Además, ha señalado que la situación mejorará en las próximas semanas y fía la solución de los problemas a que entre en funcionamiento la rotonda que desahogará el tráfico de Teatinos y Ventanielles. La previsión es que esas obras concluyan dentro de aproximadamente un mes y medio.

En la rotonda de La Cruz Roja, en Oviedo, se forman largas colas de vehículos
En la rotonda de La Cruz Roja, en Oviedo, se forman largas colas de vehículos

El alcalde ha recordado además que ese tramo es urbano y no una autovía, motivo por el que la circulación es más lenta.

Reunión con Barbón 

Por otro lado, el primer edil se ha referido a la reunión que mantendrá el próximo lunes con el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, y ha dicho que de este encuentro espera que se desbloquee la situación de los terrenos del antiguo hospital. «En el ayuntamiento solo van a tener el colaborador necesario para todo lo que quieren hacer», ha subrayado.

Ronda norte

Sobre la ausencia de la ronda norte de Oviedo entre los diez objetivos marcados por Principado al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, Canteli ha señalado que le «parece mal», y ha mostrado su confianza en que en breve se produzca la reunión que permita al equipo de gobierno exponer el recorrido que defiende con una propuesta «sin agresión» al Naranco.

Oviedo «sigue siendo la eterna olvidada» por el PSOE, ha resaltado el alcalde de la ciudad, que ha lamentado que a corto plazo «poco se puede conseguir» ante la falta de aprobación de los presupuestos del Estado para 2024.