Recetas de Nacho Manzano y producto local: las claves del menú de MasterChef en Oviedo

Cristina Centeno
C. Centeno REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz  son los rostros que más expectación han generado en la grabación de MasterChef en Oviedo
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz  son los rostros que más expectación han generado en la grabación de MasterChef en Oviedo

El jurado agradece el «cariño» de los ovetenses desde este martes y enaltece la calidad de los alimentos de la región. «Se come bien, está todo rico», declaró Samantha Vallejo-Nágera

22 feb 2024 . Actualizado a las 09:37 h.

Los aspirantes a MasterChef 12 cocinan este miércoles en Oviedo un menú con recetas del chef Nacho Manzano basadas en los productos locales y de temporada. Tanto el equipo rojo como el azul han desarrollado los platos en el plató instalado en la plaza de la Catedral, donde desde primera hora se ha aglutinado numeroso público.

Los más aclamados sin duda han sido los jueces. Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han dirigido el cocinado de esta prueba de exteriores como viene siendo habitual en el programa. Los tres llevan en Oviedo desde este martes, donde han coincidido con chefs de la región como el propio Nacho Manzano o Marcos Morán, de Casa Gerardo. En el rodaje de este miércoles también ha estado presente el chef de La Salgar, propietario de Casa Marcial, quien ha revisado junto a los jueces las diferentes recetas que elaboraban los concursantes. 

La plaza de la Catedral acoge una de las pruebas de exteriores de la edición 12 de «MasterChef»
La plaza de la Catedral acoge una de las pruebas de exteriores de la edición 12 de «MasterChef»

Samantha ha agradecido el «cariño» que el público de la ciudad está demostrando tener hacia MasterChef. «Es la tercera vez que venimos a Asturias y está siendo una maravilla, como siempre», aseguró. Además ha celebrado que la ciudad esté «muy animada» y el ambiente en la Catedral sea «inmejorable».

Entre los invitados, buena parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Oviedo y representantes de algunas de las cofradías gastronómicas históricas de la ciudad, como la del Desarme o los Siceratores de Asturias. Antes de probar el menú elaborado por los concursantes, celebraron un distendido cóctel junto a la carpa a la espera de que los platos salieran de las cocinas de la plaza de la Catedral. 

La juez y presentadora también ha tenido palabras para destacar el producto asturiano, del que disfrutaron los comensales invitados a la grabación. «Se come bien, está todo rico y además hacía una temperatura maravillosa», celebró Vallejo-Nágera. 

Antes de concluir la grabación y abandonar la capital asturiana, los jueces avisaron que les queda «por comer cachopo», algo de lo que Samantha aseguró que tanto ella como sus dos compañeros tenían especiales ganas. 

Por su parte, la directora de producción del programa, Begoña Rumeu, celebró que Asturias siempre es una región a la que volver y que «la gente tiene mucho cariño a MasterChef».