«¿Regalarán algo?»: Gran expectación en Oviedo para ver MasterChef en directo

Cristina Centeno
C. Centeno REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Decenas de ovetenses se han asentado alrededor del perímetro para ver la prueba y los jueces. Pepe, Jordi y Samantha son los más aclamados

21 feb 2024 . Actualizado a las 18:21 h.

La grabación de MasterChef ha tomado este miércoles la plaza de la Catedral de Oviedo. Las cocinas del popular programa de televisión se han desplazado a la Capital Española de la Gastronomía para rodar una de las pruebas de exteriores de la edición número 12.

Un equipo de decenas de cámaras acompaña a los concursantes y al jurado, sin duda el más aclamado por el público ovetense. Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez son los rostros que más expectación han generado al tratarse de la versión del programa en la que los concursantes son desconocidos.

Para evitar que los rostros de los concursantes se vean y se pueda revelar alguna de las entidades antes de tiempo, la productora Shine Iberia ha establecido un importante perímetro de seguridad. Los comentarios «no se ve nada» o «están muy lejos» eran constantes entre el público. Eso sí, desde las terrazas hubo quien encontró solución a este problema tirando de prismáticos.

«El montaje que tienen es impresionante», comentaba otra ovetense mientras veía moverse al equipo de cámaras acompañado por un dron que sobrevolaba la zona de cocina en algunas ocasiones.

Oviedo se convierte en el plató de «Masterchef»
Oviedo se convierte en el plató de «Masterchef»

Muchos estaban pendientes de la carpa en la que descansaban Pepe, Samantha y Jordi, junto a parte del equipo de producción del programa. Durante el cocinado, algunos espectadores de este peculiar directo de MasterChef 12 se atrevían a especular sobre los platos que estarían elaborando. «¿Será fabada?», decía uno de los que se encontró por casualidad la grabación y se quedó a verla.

Tras los numerosos anuncios de los últimos días la mayoría de espectadores sabía de qué se trataba. Bien porque lo leyeron o bien por las inconfundibles banderas con el logo del programa en azul y rojo que llamaban la atención en la plaza. En esta prueba de exteriores compiten dos equipos diferenciados por esos colores y que tendrán que convencer a los jueces y a los comensales que degustarán el menú en la carpa instalada en la plaza de Porlier.

«¿Regalarán algo?» Se preguntaban quienes por casualidad se encontraron el trajín de público y de cámaras sin saber muy bien de qué se trataba. El equipo de seguridad del programa tuvo que intervenir incluso en algunas ocasiones para retirar a la gente de las partes del perímetro en las que se veía demasiado de lo que estaba ocurriendo en el plató de la prueba. Las terrazas de la plaza de la Catedral se llenaron de curiosos desde primera hora de la mañana, que no se querían perder lo que allí sucedía.