El Espanyol sigue adelante con la denuncia millonaria por Pedro Díaz contra el Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Real Sporting

No hay pacto en el caso Pedro Díaz

10 mar 2024 . Actualizado a las 15:07 h.

El Espanyol sigue adelante con su reclamación legal contra el Real Sporting de Gijón en relación al derecho de tanteo que tenían en caso de venta de Pedro Díaz.

Ambas partes guardan silencio, tal como requiere un escenario de este tipo, pero todo sigue adelante al no llegar a un pacto de conciliación para enterrar la discrepancia. La escuadra catalana reclama 5 millones de euros en concepto de compensación al Sporting, tal como apunta El Comercio, ya que supuestamente no habrían recibido la comunicación oficial de la oferta del Girondins de Burdeos por Pedro Díaz, por lo que no habrían disfrutado del derecho a estudiar si entraban en la subasta.

El derecho preferencial fue entregado por Javier Fernández al Espanyol para desbloquear el fichaje de Víctor Campuzano a medio año para acabar su vinculación en tierras catalanas

Al no existir acuerdo, el siguiente capítulo pasa por usar a LaLiga como juez imparcial para determinar si tiene razón o no el Espanyol, y en caso afirmativo, imponer la correspondiente sanción.

No obstante, la situación llegaría a tener más recorrido si alguna de las partes no queda satisfecha y lleva el caso a la justicia española, lo que alargaría el proceso durante un largo tiempo.

Oficiosamente, las cifras del traspaso serían las siguientes: el Sporting recibiría 2,2 millones de euros por el 51% de los derechos de Pedro Díaz y en los próximos años el Girondins debería comprar otro 30% por 1,3 millones, lo que daría un total de 3,5 millones pagados a plazos por el 81%.

Entrando en la parte variable, un ascenso a la Ligue 1 le daría al Sporting 400.000 euros y las sucesivas permanencias 200.000 euros anuales. Sin olvidar el 19% de una futura venta.

Renovación de 'Cote'

Por otro lado, está previsto anunciar esta semana la renovación de José Ángel 'Cote' con el Real Sporting de Gijón, en principio por una temporada más. El jugador finalizaba su vinculación en verano.

Cabe recordar, que el club asturiano deberá pagar 500.000 euros al Osasuna si ascienden durante la presente temporada a la liga de las estrellas.