Irarragorri viaja a Gijón para analizar la situación del Sporting en varios aspectos

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Alejandro Irarragorri
Alejandro Irarragorri Real Sporting

Orlegi hará un repaso de varios aspectos del club asturiano en un viaje ya programado hace tiempo

11 mar 2024 . Actualizado a las 21:50 h.

Un mes después de venir a Gijón para presentar el proyecto de reforma de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', Alejandro Irarragorri aterrizará en tierras asturianas para evaluar diversos asuntos en una visita que ya tenía programado el Grupo Orlegi de antemano.

Entre otros aspectos se valorará la situación deportiva, recién salidos del Playoff; los pasos atrás en el objetivo mundialista; y la repercusión negativa de la publicación del 8M y la posterior al derbi asturiano.

Pese a sumar 3 victorias en los últimos 10 partidos ligueros, la situación de Miguel Ángel Ramírez no corre peligro y el análisis de su renovación sigue aparcado hasta el final de la temporada. Existe confianza en retomar la buena senda en los próximos meses de competición y que las decisiones tomadas en el mercado invernal empiecen a marcar diferencias a nivel positivo.

En paralelo, también se hará balance sobre el estado de la candidatura de Asturias al Mundial 2030, con todo tipo de giros desde que Irarragorri realizó la foto oficial del protocolo de intenciones junto a Carmen Moriyón, Adrián Barbón y David Guerra, que este martes tiene un evento en Madrid junto al presidente del Real Oviedo. El acto comenzará a las 19:00 y las inscripciones se pueden realizar en la web oficial de los organizadores Compromiso Asturias XXI.

En ese sentido, el Sporting está cerca de recibir el informe de la consultora internacional KPMG, cuyo papel pasa por asesorar sobre la figura jurídica más recomendada para casar al Ayuntamiento de Gijón, al Principado de Asturias, al Sporting y a los potenciales inversores privados en la reforma de El Molinón - Enrique Castro 'Quini', sin que el consistorio municipal pierda el 100% de la propiedad del coliseo deportivo, ni existan fricciones con la actual propietaria de la concesión de los bajos del estadio.

Por otro lado, el meme de la caperucita comiendo la cabeza de un lobo tras ganar el derbi asturiano entre el Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo sentó mal en el núcleo central de Orlegi, partidario de dejar las polémicas para el césped; especialmente en unas semanas en las que se está tejiendo la candidatura para el Mundial con las instalaciones azules como subsede.

La crisis reputacional por el vídeo del 8M también ha aumentado la tensión sobre el departamento de comunicación sportinguista. El principal punto a favor de la continuidad del actual equipo de trabajo está en el apoyo recibido por gran parte de la afición en ambas crisis, su gestión es muy valorada por los fans digitales y los resultados están sobre la mesa.

La polémica del 8M saltó desde las redes sociales hasta el espacio político, las televisiones nacionales y otros medios de comunicación extranjeros. Si bien es cierto que todo fue fruto de una mala interpretación de la escena, ya que la protagonista no estaba barriendo el estadio y ninguna de las mujeres que participaron en el proyecto lo interpretó de ese modo. En este análisis también será importante la opinión del nuevo director de comunicación de Orlegi Sports, Juan Delgado, que venía trabajando a nivel externo con el grupo mexicano desde su aparición en España.