Cote sobre las críticas de Ramírez: «Tiene razón. Te pone de mala hostia el nivel defensivo del Sporting»

Dani Souto

SPORTING 1905

Cote
Cote LaLiga

Declaraciones post partido

24 mar 2024 . Actualizado a las 18:51 h.

Declaraciones de José Ángel 'Cote', tras la derrota del Real Sporting de Gijón ante la SD Amorebieta, en la zona mixta de las instalaciones de Lezama:

«El míster tiene razón en ese sentido. Sabíamos dónde veníamos y el tipo de partido que nos esperaba. Por momentos fuimos demasiado largos y estuvimos lejos del rival. Ellos dominan el juego aéreo y las segundas jugadas. Si ante un rival así no estás junto e intenso te ganará la mayoría de duelos. Es algo que tenemos que mejorar de aquí al final»

«Quedan 10 partidos y ahora es cuando hay que estar más unidos que nunca. Está en nuestra mano, jugamos en El Molinón con nuestra gente, en buena dinámica en casa, demostramos que somos capaces de ganar a cualquiera y en eso hay que centrarse»

«Es momento para que cada uno se diga a sí mismo y mire su ombligo. Dónde estuvimos mal como grupo y dónde cada uno estuvo mal. El que tiene que decirlo ya lo dijo el míster, supongo que os diría lo mismo que a nosotros. Tenemos que ser positivos, seguir creyendo, con la buena dinámica de casa y que somos un equipo muy bueno si mostramos intensidad y compromiso, estando cerca de las ayudas unos de otros. Así es como ganamos a quien sea, si no nos gana cualquiera. En Segunda eso es clave, intentaremos trabajarlo para que no suceda más veces»

«Por nuestra parte tenemos que interpretar mejor las situaciones de juego. Hicimos lo más difícil logrando empatar y en ese momento antes de irnos al descanso teníamos que defendernos con el balón. En otro partido no podemos volver a cometer los mismos errores que hoy. Estamos capacitados porque lo demostramos. Tenemos que estar mentalizados de que podemos porque tenemos buen equipo, creo en este equipo y estoy convencido de que si mostramos un nivel como el de El Molinón seremos capaces de todo»

«Te mosquea y te pone de mala hostia el nivel defensivo reciente. Me jode porque soy defensa. Es un conjunto de todos, de los 11, al igual que cuando los delanteros meten que es trabajo de todo. Estamos en un bache, nos están haciendo goles pero es cuando más tenemos que creer que podemos y que tenemos que estar convencidos de tener la capacidad para darle la vuelta a estos detalles. Lo demostramos durante el año y es ahora cuando más hay que demostrarlo»

«Nosotros cuando salimos a jugar no pensamos en esas situaciones de estar peleando el ascenso o no. No creo que sea por eso. Es un momento más de la temporada y es cuando más fuerte hay que ser mentalmente. Si estamos convencidos de mostrar el nivel que hemos dado durante toda la temporada vamos a tener opciones. Somos un buen equipo y es cuando más hay que creer que nunca»