El cariño de José Alberto al Sporting: «Gijón es mi casa. Son fortísimos en El Molinón»

Dani Souto

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Racing

Rueda de prensa

27 mar 2024 . Actualizado a las 14:25 h.

El técnico del Real Racing Club, ex del Real Sporting de Gijón, José Alberto López, ofreció este mediodía la rueda de prensa previa al duelo entre asturianos y cántabros que tendrá lugar este sábado a partir de las 18:30 horas en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Una comparecencia adelantada con motivo de las festividades de Semana Santa.

Declaraciones de José Alberto:

«Para mí es un partido que siempre está señalado. Volver a Gijón siempre es especial para mí, es mi casa y es donde me formé como persona. Mis hijos son de ahí y son sportinguistas. El encuentro es todavía más especial por la situación en la que nos encontramos. Lo del pasado sábado te pone los pelos de punta, todas estas cosas te hacen mucha ilusión y quiero devolver a la gente esa ilusión que está depositando en nosotros. Dos aficiones que se llevan de manera maravillosa»

«Espero un partido similar al de la ida. Somos dos equipos ofensivos que buscan la portería contraria, será un partido de ida y vuelta. El Sporting es un equipo fortísimo en casa, El Molinón es un campo muy difícil. Vamos a tener que hacer un partido perfecto para rascar puntos. Los dos equipos pueden brindar un bonito espectáculo a los espectadores»

«Jugar un playoff puede ser bonito, pero no te da nada. Lo que te cambia la vida es ascender y ese es nuestro reto. Nosotros somos nuestro peor enemigo, pero hay un cambio de mentalidad y eso me da tranquilidad»

«Presión ninguna, lo que tenemos que hacer es disfrutar de cada partido, del ambiente y de nuestro día a día. Si disfrutamos vamos a estar entre los seis primeros. Segurísimo. No tenemos la obligación, pero sí la ilusión, muchísima ilusión»

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Sporting - Racing de Santander, Racing de Ferrol - Elche y Oviedo - Villarreal B.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.