Previa: El Sporting prepara el asalto al Playoff con El Molinón lleno y varios cambios en su 11 contra el Racing

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Sporting
Sporting Real Sporting

Nueva jornada rojiblanca

30 mar 2024 . Actualizado a las 17:19 h.

Partido con sabor a Primera división entre dos de los candidatos al top 6 de la categoría de plata. El Molinón - Enrique Castro 'Quini' será el escenario de un Real Sporting de Gijón - Racing de Santander marcado para las 18:30 y para el que no quedan entradas desde hace más de una semana.

Se esperan unos 4.000 seguidores visitantes y sobre las 16:30 hay convocado un recibimiento para los futbolistas sportinguistas en los aledaños del estadio. El club rojiblanco está pasando por una mala fase, si bien es cierto que ganando regresará al Playoff y tras el empate del Espanyol de José Gragera, la zona de ascenso se encuentra a 5 puntos de distancia en estos momentos. 

Miguel Ángel Ramírez se plantea varios cambios en la alineación, pero no se espera una revolución total en el once, al menos así lo descartó en su última rueda de prensa tras quitar hierro a su enfado de Lezama.

Bajo palos se espera la continuidad de Rubén Yáñez y por delante una línea de cuatro con Pascanu, Pablo Insua, 'Cote' y un 'Cali' Izquierdoz que entraría por Róber Pier.

Christian Rivera y Nacho Méndez tienen muchas papeletas de tomar la alternativa en el mediocampo, mientras Hassan podría entrar en el once por Fran Villalba pero en el costado derecho, el izquierdo sería para Gaspar Campos.

A la punta de ataque regresaría Juan Otero y se mantendría a Uros Djurdjevic como su socio en el frente ofensivo rojiblanco, esperando Mario González por su oportunidad desde el banquillo.

Así llega el rival del Sporting

El Racing llega con una racha de 5 jornadas sin perder y ocupan un puesto de promoción. Los hombres de José Alberto López, pese a venir con la famosa 'flechita' para arriba, tienen peores números como visitantes respecto al Sporting y solo ganaron 3 partidos lejos de Santander.

José Alberto recupera para el encuentro a Sangalli, tras cumplir su sanción. Sin embargo, no podrá contar con Miquel Parera, con una fractura en un dedo; Andrés Martín, que estará varias semanas alejado de los terrenos de juego; ni Lago Junior, que podría volver dentro de 10 días, por lo que Mboula repetirá en banda derecha.

Posibles alineaciones

Real Sporting de Gijón: Rubén Yáñez; Pascanu. Izquierdoz, insua, 'Cote'; Christian Rivera, Nacho Méndez, Hassan, Gaspar Campos; Juan Otero y Uros Djurdjevic.

Racing: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario; Mboula, Aldasoro, Íñigo, Peque, Íñigo Vicente; Arana.

Árbitro: Arcediano Monescillo.

Estadio: El Molinón - Enrique Castro 'Quini'.

Tv: Canal LaLiga Hypermotion TV y Movistar Plus (pulsa aquí para ver las plataformas disponibles).

Hora: 18:30.