La compleja continuidad de Juan Otero en el Sporting, varios clubes siguen al futbolista colombiano

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

Juan Otero
Juan Otero @juanferotero26

Otero está cedido en Gijón por el América

20 abr 2024 . Actualizado a las 17:13 h.

El atacante colombiano Juan Otero va camino de finalizar su segunda cesión consecutiva en el Real Sporting de Gijón y su futuro se encuentra en el aire por ahora.

El futbolista está siendo seguido por diversos clubes españoles tras un año en el que dio el salto a la delantera de la mano de Miguel Ángel Ramírez, para el que está siendo un hombre clave a sus 28 años -cumplirá 29 en mayo-.

En un mercado donde el gol es complicado de asegurar y cuando esto ocurre, tiene un precio prohibitivo, más allá de sus 7 goles y 2 asistencias, se valora especialmente su despliegue físico en la presión y a la hora de bregar con los zagueros rivales, así como por los apoyos y desmarques en el frente ofensivo para dar continuidad a las jugadas. Sin olvidar la ya comentada versatilidad para jugar en varias posiciones.

El salario bruto del jugador rondaría el millón de dólares anual, según se asegura desde México, donde el América tiene todavía una temporada más de vinculación con el cafetero. Se trata de un caché elevado para las arcas sportinguistas en Segunda división, salvo que en las próximas semanas se logre un ascenso a la liga de las estrellas. De hecho, el Sporting solo hace frente a algo más de la mitad de su sueldo, siendo la otra parte completada por los mexicanos.

El América se encuentra inmerso en el torneo clausura, para el que son uno de los grandes favoritos, y la planificación del siguiente proyecto todavía queda lejos para concluir si existe en que forme parte de la plantilla junto a Álvaro Fidalgo. No obstante, se siguen con atención sus evoluciones en España, como corresponde en este tipo de operaciones.

Al acabar la pasada campaña se dio prioridad a buscar la venta para liquidar su contrato y recuperar parte de los 4 millones abonados al Santos Laguna, pero al sondear sin éxito propuestas en el mercado y ante las buenas relaciones con Orlegi, acabó regresando cedido a El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Este verano sí esperan tener más movimiento en ese sentido y además será una de sus últimas oportunidades para hacer caja. Por su lado, el jugador fue consultado sobre su futuro semanas atrás y Otero mostró su felicidad en la Escuela de Fútbol de Mareo:

«Estoy muy contento aquí en el Sporting. Me siento como en casa, muy cómodo, con una muy buena acogida de los compañeros y mantengo una gran relación con ellos. Yo me mantengo trabajando para tratar de hacerlo bien y ayudar al equipo y ya veremos a final de temporada qué pasa conmigo».

Por otro lado, el jugador está pendiente de las pruebas médicas para calibrar su situación después de sentir unas molestias durante el calentamiento contra el Cartagena.

Éxito en el torneo benéfico de la Peña Sportinguista Enrique Castro 'Quini' Bcn 

La Peña Sportinguista Enrique Castro 'Quini' Bcn y el Centro Asturiano de Barcelona organizaron este domingo su III Torneo Benéfico. En las 2 primeras ediciones se recaudaron fondos para la lucha contra la ELA y el cáncer infantil, mientras que en esta ocasión se destinarán para B Swim, organización que apoya la natación adaptada. Dani Ferrer, uno de los socios de la peña, es subcampeón del mundo de la especialidad.

Los sportinguistas ganaron por 5 a 3 a la Peña Malaguista Los 300 de Barcelona y gracias al evento se han recaudado unos 2.000 mediante diversas iniciativas.