Ramírez desvela la lesión de Otero y no firma el Playoff: «Este Sporting está para ascender directo»

Dani Souto

SPORTING 1905

Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez Nacho Cid

Rueda de prensa

14 abr 2024 . Actualizado a las 10:45 h.

Declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, técnico del Real Sporting de Gijón, en la rueda de prensa posterior a la victoria frente al FC Cartagena:

«Muy contentos por haber ganado y hacerlo en casa y que la gente nos haya vuelto a empujar y que el estadio haya vuelto a vibrar ha sido mágico. Teníamos ganas de volver a sentir esto aquí, que lo habíamos perdido en los últimos partidos. Queríamos que volviera a rugir. Contento por seguir enganchados ahí arriba»

«Cualquier aficionado de cualquier equipo de Segunda sufre igual. Aquí sufrimos todos. Recuerdo el año pasado estando peleando la permanencia y la gente de Las Palmas también sufría, aunque por otro objetivo. Pero cuando ganas se saborea más»

«En diciembre hablábamos de la importancia de.. Ahora quedan 7 partidos, cada vez se vuelven más cruciales para irnos situando y es importante estar ahí para tener opciones de todo»

«La realidad de Mario González es que venía de un final de temporada y necesitaba tiempo sabiendo que necesitaba ayudarnos lo antes posible. Viene creciendo físicamente, también con el proceso de adaptación normal al llegar a un sitio nuevo. Pero sabíamos que nos iba a ayudar en cuanto estuviera»

«El Sporting tiene que ganar los máximos puntos posibles ya sea en El Molinón o fuera. No podemos depender solo de lo de casa sin ser capaces de competir fuera»

«Aunque en la segunda parte cambia todo y lo hace por imprevistos. Mario González me pide el cambio, Juan Otero tenía molestias y calentando me dice que no puede, Nacho Méndez se marea por el golpe...Y en la segunda parte tuvimos que replantearnos todo. En la primera parte, con todo más ordenado, se estaba viendo lo que queríamos, profundidades, amplitud, llegadas, evitando pérdidas por dentro, que era muy importante y estuvimos muy bien»

«Nacho Martín es un regalo para el Sporting. Es patrimonio de este club. Les invito a que comparemos sus datos ofensivos, defensivos y físicos con los del año pasado. Es otro jugador. Eso habla de su trabajo, su constancia para alcanzar su mejor versión»

«Hablamos durante la semana y antes del partido que tenemos que aprender de lo que nos pase para no repetir los mismos errores. Era importante gestionar el plano emocional pensando que tengo algo que perder porque entonces entran los nervios y te bloqueas. Entró al campo jerarquía, veteranía y experiencia que sabíamos que nos podían sostener en momentos complicados como han hecho»

«Ha sido muy emotivo ver de nuevo a Gio Zarfino. Se merece todo lo bueno que le pasa. Es un referente para todos. Una excelente persona, profesional y líder. Que le pasen buenas a la gente buena me pone contento, como con Nacho Martín. Lo pongo en un momento delicado en el que no regalo nada. Para ese sufrimiento del que hablaba antes necesitaba 'eso', y Zarfino lo ha dado»

«Los veteranos son cruciales, con su jerarquía para sostener a los jóvenes y al equipo en los momentos de dificultad que siempre hay. Salí muy contento de Miranda porque después del penalti el equipo se repone y muestra personalidad. Hoy hemos sabido sufrir con personalidad y agresividad. El Molinón ha sido clave porque ha apretado muchísimo y han sido fundamentales para que lográsemos la victoria»

«El otro día viendo la Premier veía los gestos del entrenador y el árbitro no dice ni mu. Me gustaría que nos pareciéramos a ellos. Otra cosa es que no se te pase, entonces se le amonesta. Pero falta algo de empatía, es normal que en el momento reacciones así. Ya se habían equivocado en un saque de banda y era el segundo consecutivo, por eso me enfado»

«En Elche no firmo el empate como no firmo el Playoff. No me limito a firmar algo que me da menor premio del que puedo obtener»

«Creo que el equipo sí está para subir directo, confío en ellos, pero hay que demostrarlo. Nuestra respuesta en el campo a los momentos difíciles nos dirá qué merecemos, si el ascenso, el Playoff o nada. El trabajo diario me dice que sí lo estamos mereciendo, hay una buena convivencia y calidad de trabajo también en los momentos malos. Eso me da confianza para optar a grandes cosas»

«Tenemos una estimación de puntos que hacen falta para Playoff o ascenso, pero yo no la pregunto, eso lo llevan los de los datos. No me interesa. No saco la calculadora. Me centro en la preparación del día día»

«Róber Pier ha estado inmenso, espectacular. Lo ves también en el día a día. Creo que su peor momento ya ha pasado y como el resto del equipo está para ir hacia arriba»

«La capacidad de respuesta que he visto en el día a día después de los palos que estábamos recibiendo nos ha hecho estar preparados para ir hacia arriba»