Nacho Martín ausente en el entrenamiento del Sporting, pendiente de pruebas médicas

Dani Souto

SPORTING 1905

Nacho Martín
Nacho Martín Real Sporting

Sesión de entrenamiento

17 abr 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que se medirán al Elche CF (Estadio Martínez Valero, sábado 20 de abril a las 18:30 horas), con el primer entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 36ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Tras la sesión de vídeo y el trabajo previo el gimnasio, la sesión se trasladó al Campo 2. La táctica y distintos ejercicios con balón tomaron el protagonismo de la sesión después de las habituales tareas de activación y calentamiento en una sesión que se desarrolló a puerta cerrada.

Una jornada de trabajo en la que volvió a darse la ausencia de Nacho Martín, al no remitir las molestias físicas en una de sus rodillas que arrastra estos días. El futbolista se encuentra pendiente de pruebas médicas para conocer en detalle el origen de estas molestias y valorar la existencia de una lesión. El centrocampista, en el mejor momento individual de la temporada, es seria duda ahora mismo para el encuentro frente al Elche, restando dos entrenamientos más por delante en lo que queda de semana.

Por otro lado, Juan Otero y Gio Zarfino tampoco participaron en la sesión al realizar trabajo individual en el gimnasio. En estos casos se debe a un reparto de cargas de trabajo por prevención, después de los primeros minutos del uruguayo en competición el pasado fin de semana y las molestias que impidieron al colombiano participar en el partido ante el Cartagena, a pesar de que ayer entrenase con normalidad. Su evolución marcará la posibilidad de entrenar con el grupo a la mayor brevedad.

Por último, Víctor Campuzano y Axel Bamba completaron la nómina de bajas en la sesión. El delantero continuó con su proceso de recuperación mientras que el defensa central se ejercitó junto al readaptador. Debido a la cantidad de ausencias en el día de hoy, Ramírez reforzó el grupo con la presencia de tres futbolistas del Sporting Atlético: el pivote defensivo reconvertido a central Pierre Mbemba el delantero centro Esteban Lozano y el guardameta Pablo Díez.

Mañana el equipo continuará con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, como el resto de la semana.