Orlegi ficha al jefe de ojeadores de Sudamérica del City, Germán Brunati

Dani Souto

SPORTING 1905

Germán Brunati
Germán Brunati

Incorporación de prestigio en México

19 abr 2024 . Actualizado a las 13:09 h.

Tras el cambio de funciones del último Presidente Ejecutivo del Atlas FC, José Riestra, el Grupo Orlegi ha confiado la dirección como presidente deportivo del conjunto rojinegro a Germán Brunati, hasta ahora encargado de la dirección de Scouting en Latinoamérica del City Group, conglomerado que tiene al Manchester City inglés como equipo principal.

Brunati figuró como encargado de reclutamiento y talento en Sudamérica para el City Group, rol que compaginó en los años más recientes con la dirección deportiva del Torque City de Uruguay, conjunto también del conglomerado citizen. Tras más de 11 años trabajando en la estructura abudabí, el argentino cuenta con el beneplácito de los altos directivos del City Group.

Los directivos del Manchester City, Ferran Soriano (director ejecutivo) y ‘Txiki’ Begiristain (director deportivo) respaldaron al trabajo del ex del club Torque en el City Football Group. «Ha sido uno de los profesionales más solventes que hemos tenido en Mánchester. Una garantía de buen trabajo», señaló el director deportivo citizen. Por su parte, Soriano aseguró que «de Germán puedo destacar su incansable dedicación y su remarcable contribución durante 11 años a nuestro Grupo».

Allí, Brunati firmó uno de los fichajes de mayor renombre recientemente en Europa, apostando por Taty Castellanos para el Torque City cuando aún tenía 17 años. Recientemente el delantero pasó por New York City y Girona firmando este pasado verano un traspaso superior a los 15 millones de euros más variables por la Lazio italiana.

Brunati ya fue presentado en Guadalajara, México, escasos días después del cambio de rol de Riestra, que ahora dedicará más tiempo al trabajo de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón como máximo responsable de Orlegi en esta parcela. De forma indirecta, Brunati también tendrá su influencia en las decisiones deportivas del conjunto asturiano, no involucrado en el día a día, pero sí siendo una voz más a considerar en cuanto a recomendaciones e informes con su conocimiento del fútbol sudamericano y como parte del equipo directivo de Atlas.

*Recibe gratis en tu móvil la última hora del Sporting con el canal de Whatsapp de Sporting1905 haciendo clic en el siguiente enlace; una vez dentro pulsa el botón 'seguir', que aparece arriba a la derecha de tu pantalla, y posteriormente pulsa en el símbolo de una campana tachada para recibir la notificación de las noticias.

Haz clic aquí para entrar al canal gratuito.

El mexicano de origen asturiano ya venía realizando labores de supervisión en la parcela deportiva sportinguista, por ejemplo, hace escasas semanas estuvo en la Escuela de Fútbol de Mareo, y ahora lo hará en mayor medida como nuevo Director Global de Fútbol de Orlegi Sports, cargo que también incluye al propio Atlas y al Santos Laguna.

Una sección que incluye la cantera, la Inteligencia Deportiva, las Ciencias Aplicadas al Deporte, la Relaciones Internacionales con Equipos de Fútbol, la compra-venta de futbolistas y la red de ojeadores. Igualmente, el candasín Gerardo García se mantiene en el organigrama rojiblanco con su rol actual como director de gestión deportiva del club asturiano.

La quinielona de Sporting1905

Todos los suscriptores de pago pueden enviarnos al email sporting1905web@gmail.com su resultado (1 o X o 2 junto a su nick o nombre en caso de no utilizar el foro) de los siguientes partidos: Elche - Sporting, Huesca - Zaragoza y Espanyol - Andorra.

El que más acierte al finalizar la temporada recibirá una camiseta oficial del Sporting de la próxima campaña. Además, entre todos los suscriptores de pago se sorteará otra camiseta del Sporting, cada euro aportado al proyecto de Sporting1905 equivaldrá a un boleto y se podrá ver en directo en Twitch.