Zarfino elige a 4 futbolistas top del Sporting y lanza un mensaje: «Decían que no dabamos para más y estamos en la pelea por ascender»

Dani Souto

SPORTING 1905

Gio Zarfino
Gio Zarfino Real Sporting

Entrevista en Radio Marca

17 abr 2024 . Actualizado a las 17:30 h.

Recuperado para la causa, Gio Zarfino, futbolista del Real Sporting de Gijón, atendió al programa Camino al Cielo de Radio Marca, especializado en la Segunda División, para repasar el momento actual del charrúa y del conjunto rojiblanco tras su reaparición este pasado fin de semana en el duelo ante el Cartagena.

*Escucha la entrevista completa a partir del minuto 32:15

«De la categoría barro para los míos. Destaco en portería a Yáñez, Insua en defensa, Rivera en el centro campo, que me gusta mucho, y Djuka arriba. No tengo duda»

«Fue un momento inolvidable lo del sábado. Fue todo muy emotivo después de 14 meses fuera de las canchas, con un proceso muy largo y mucha incertidumbre ni fecha de regreso, es un poco jodido y pesado. Se te cruzan muchas cosas por la cabeza. El poder estar bien y ponerme a competir, haber entrado en las circunstancias de partido que había y cómo se dio, y el tener cerca a mi familia, que en estas circunstancias son los que más sufren, la verdad que fue un momento muy bonito. Sirve para aprender de todo lo que he pasado. Sin esta lesión no hubiera disfrutado lo que disfruté el otro día. Cada uno tiene su propia recompensa después de tanto trabajo, y es algo que te llena y es muy gratificante»

«El proceso fue muy complicado. El día a día de los futbolistas implica que siempre tienes que estar bien, a la orden, sin perderte ningún entrenamiento. Eso no es lo normal, lo normal es que te puedan pasar este tipo de cosas y convivir con ellas es muy complicado. Más cuando no sabes siquiera cuándo vas a volver. Es de lo peor de las lesiones. Si te dan un plazo y ves que vas avanzando.. Pero a mí no me pasaba eso. Volví con el equipo hasta 4 veces y volvía a caer. Esos fueron los peores momentos. Esto me ayudó como aprendizaje para tener mucha paciencia, que antes no la tenía»

«El cariño y reconocimiento de tus compañeros en ese momento del partido, cuando acaba y te vienen a abrazar, eso es algo impagable. Siempre estoy al pie del cañón con los míos, también en los momentos malos. Hay mucho tiempo en el que formas parte del equipo pero a la vez estás fuera. A veces sientes que no tienes la autoridad para poder decirle algo a algún compañero. Es la primera vez que estoy tanto tiempo lesionado y tratar de ayudar, contagiar positivismo estando uno sufriendo y tratando de sacar muchas emociones de dentro se te hace muy pesado, pero lo he llevado muy bien y me he sorprendido a mí mismo en ese sentido»

«Esta categoría cambia muchísimo cada semana. Decían que este Sporting ya no estaba para más, que siempre pasa lo mismo... Muchas cosas que se hablan y que nos querían dejar afuera. Y hemos demostrado que estamos ahí, en la carrera, pero sabemos que no hemos logrado nada. Seguimos trabajando como el primer día, con los pies en la tierra, es el reto que nos hemos puesto. Esperemos poder coronarlo con el ascenso y que no sea en vano. Sería algo divino para todos nosotros y para lo que es Gijón, lo que soñamos. Ojalá se nos dé. Tenemos un grupo humano muy bueno, gente muy humilde y trabajadora, el cuerpo técnico son cracks, toda la gente que trabaja en el club... Esperemos que sea la guinda y podamos lograrlo»

«Este próximo partido ante el Elche es clave, es prácticamente un partido de Primera y va a decantar mucho. Más allá de cómo se dé el partido, es la posición en la que puedes quedar ganando al Elche. Esperemos que se dé a nuestro favor. Aun así, si no se da un buen resultado aún hay 6 partidos más por delante y todo puede cambiar mucho en este tramo final. Tenemos que estar bien física y mentalmente, eso es lo principal»

«La diferencia la marcan las victorias. La cabeza en estos momentos nos va a posicionar más allá de nuestro estado físico. Es fundamental estar agrupados, mentalizados en el trabajo y a raíz de ahí que los resultados nos acompañen. Creo que el bajón que tuvimos ya lo pasamos, era muy difícil poder mantener el ritmo que teníamos en la primera mitad de año. Además hemos recuperado jugadores importantes y estamos ya con el premio ahí, así que esperamos poder seguir así y demostrar que somos capaces»