El amargo adiós a Paz Fernández en el tanatorio de Cabueñes
Asturias
Familiares y allegados se despiden de la gijonesa, que fue encontrada muerta el pasado martes en el embalse de Arbón
11 Mar 2018. Actualizado a las 01:34 h.
La ceremonia en recuerdo de, Paz Fernández Borrego la mujer asesinada cuyo rastro se perdió el pasado 13 de febrero, ha tenido lugar este sábado 10 de marzo en el Tanatorio Gijón-Cabueñes. Tras la liturgia, su cuerpo ha sido trasladado al cementerio municipal de Deva, en Gijón, para su entierro. Fernández Borrego tenía 43 años de edad y deja dos hijos.
Tras varios días desaparecida, su cadáver fue encontrado este martes por un deportista que remaba en un embalse asturiano. La autopsia realizada al cadáver, que no trascendió hasta el día siguiente, determinó el fallecimiento por muerte violenta y el cuerpo presentaba varios golpes contundentes en la cabeza y marcas en el cuello propias de intento de estrangulamiento.
La investigación corre a cargo de la Guardia Civil. Este viernes han detenido a un hombre, Javier Ledo, vecino de la zona y conocido de la fallecida. Ledo había concedido varias entrevistas en medios de comunicación regionales defendiendo su inocencia. Apenas existe información oficial sobre las investigaciones y el Tribunal Superior de Justicia de Asturias asegura que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca tampoco va a facilitar ningún tipo de información sobre unas diligencias que son secretas.